Mi Telcel
Panadería La Montaña

Rappi cierra servicios en BC por nuevos impuestos

La empresa de entregas a domicilio Rappi, informó que a partir del martes 23 de junio de 2020 dejará de operar en Baja California. Esta decisión fue tomada en...

La empresa de entregas a domicilio Rappi, informó que a partir del martes 23 de junio de 2020 dejará de operar en Baja California. Esta decisión fue tomada en relación a las nuevas medidas implementadas por el Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte de Baja California, las cuales exigen nuevos permisos e impuestos para chóferes y empresas.

A través de un comunicado, la empresa expresó su estricto cumplimiento a las leyes de todos los estados en donde opera, sin embargo, calificó como desproporcionadas las acciones implementadas por el gobierno estatal de Baja California.

El pasado miércoles 17 de junio, el diputado Víctor Morán, presentó el proyecto que busca sancionar a quiénes no cuenten con permiso, concesión u autorización para realizar actividades de transporte de pasajeros o de carga. Las medidas expuestas en el proyecto incluye sanciones que podrían llegar a los 2 años de prisión para conductores y prohibición para obtener permisos en el caso de las empresas.

El proyecto promovido por la Comisión de Justicia del Congreso de Baja California, busca que los chóferes y empresas que no se afilien al Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, el cual, entró en funciones en mayo 2020.

Rappi fue fundada en Bogotá, Colombia, en el 2015. A pesar de que comenzó a trabajar en varios países sudamericanos, el auge de sus ventas se ha centrado en México, particularmente en la capital del país, según el portal expansión.

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY