Mi Telcel
Panadería La Montaña

Abogados solicitan apoyo al Gobernador para re apertura de tribunales

Sin dejar de reconocer la autonomía del Poder Judicial del Estado, presidentes de colegios, asociaciones y barras de abogados de la entidad, solicitaron el apoyo del gobernador Jaime Bonilla...

Sin dejar de reconocer la autonomía del Poder Judicial del Estado, presidentes de colegios, asociaciones y barras de abogados de la entidad, solicitaron el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez para lograr la reapertura de los tribunales.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, tomó en cuenta los planteamientos hechos por los directivos de los diferentes gremios de litigantes, confiando en que Baja California mejore en sus indicadores del Covid-19 y pueda transitar del color rojo al naranja en el “semáforo sanitario” por el patógeno.

Con ese mismo objetivo, el gobernador Bonilla Valdez expresó que dará instrucciones al secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, a fin de que formule e implemente un Protocolo de Salud como medida para la reapertura de los juzgados, haciendo énfasis que el semáforo rojo continúa y que la administración de justicia, es una actividad esencial.

Entre los expositores que acudieron a la audiencia con el gobernante, estuvo presente el Lic. Román Antonio Aboytes Hernández, en su carácter de Consejero Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México A.C (CONCAAM, por sus siglas), que impulsa la reapertura de los tribunales y la reactivación de litigios.

Es sabido que al aplicarse las restricciones y medidas preventivas derivadas de la actual contingencia, desde principios del presente año, los juicios quedaron en suspenso en tanto las oficinas judiciales prácticamente cancelaron la atención de los procesos y los litigantes resintieron en su economía, pero también quedaron en suspenso las disputas legales de particulares y empresas.

El ofrecimiento del mandatario estatal es en el sentido de transmitir las sentidas demandas de los socios de los colegios, asociaciones y barras representadas en esta audiencia ante el Poder Judicial en Baja California y buscar los mecanismos mediante los cuales reactiven labores en los juzgados, cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios.

Los directivos de abogados por municipio (asistentes), son de Tijuana: Mtra. Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, Presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, A.C; Mtro. Sergio Carbajal Franchini, Presidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C; Dra. María Isabel Díaz Montes, Presidenta del Colegio de Abogados de Tijuana, A.C; Lic. Ramón Rodríguez García, Presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, A.C; Mtra. Irasema Guadalupe Granados Flores, Presidenta de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de la UABC; Mtro. Román Antonio Aboytes Hernández, Consejero Nacional de Federación de Abogados.

De Mexicali: Lic. María Teresa Olivas Sillas, Presidenta Adjunta del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, A.C; Lic. Cristina Elizabeth Alonso Pozo, Colegio de Abogadas de Mexicali, A.C; Lic. Víctor Omar Fajardo Pérez, Presidente del Colegio de Abogados del Foro de Baja California, A.C; de Ensenada: Mtra. Eva Covarrubias Vázquez, Presidenta del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada, A.C: y de Tecate: Lic. Saúl Solís Oceguera, Presidente de Agrupación de Profesionales del Derecho “Lic. Ignacio L. Vallarta”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY