Mi Telcel
Panadería La Montaña

¡Con Bombos y Platillos!

Con suma tristeza vemos que por meses dejó de hacer lo que es cotidiano en todo ayuntamiento, lo que por obligación se omitió y creó una desatención enorme y deterioro de la ciudad, hoy en día lo pretende magnificar y...

Es muy común utilizar esta expresión cuando queremos llamar la atención y resaltar un acontecimiento vívido o un acto especial para indicar que se ha celebrado, también lo usamos cuando queremos anunciar un hecho futuro destacable, y así lo anunciamos «a bombo y platillo»


Por: EL EXFUNCIONARIO

Para el XXIII Ayuntamiento Municipal, presidido por Olga Zulema Adams. Se ha convertido en algo tan común, que ante su poca visión política y como gobernante de este pueblo mágico, trata de impresionar con los acontecimientos que tardíamente realiza esta administración municipal, tal vez su falta de oficio político, su inexperiencia en la administración pública, la falta de equipo y asesores, estén provocando error tras error y su caída libre. No está demás decirle y recordarle que es presidente de un cabildo al que debe delegar actividades mediante comisiones de trabajo y no de membrete, a ella le corresponde según la constitución política de los Estados Unidos Mexicano y la Ley del Régimen Municipal vigente en el Estado de Baja California, en entre otras funciones de presidente municipal circunscribirse al ejercicio de la representación política y la dirección administrativa del Ayuntamiento. Con suma tristeza vemos que por meses dejó de hacer lo que es cotidiano en todo ayuntamiento, lo que por obligación se omitió y creó una desatención enorme y deterioro de la ciudad, hoy en día lo pretende magnificar y como muestra alguna de ellas que las anuncia con:
Bombos y Platillos dando a conocer que se adquirieron 23 metros cúbicos para bachear la ciudad, además de señalar “que se hará con el material que va a llegar”. No sabrá su director de obras públicas que no basta aventar el asfalto sin ton, ni son, sin una técnica, y que solo avientan asfalto en un bache mientras que a otros tres no, nadie podrá decirle que 23 metros cúbicos de asfalto equivale a 4 camiones de volteo aproximadamente, que la ciudad necesita miles de metros cúbicos para dejarlo transitable, por ahí en su toma de posición declaró que quien no sirve se va y está rodeada de un equipo…que ya no debería estar.

Con Bombos y Platillos. Anuncio la “flamante” adquisición de tres mini unidades de estaquitas y la donación de un camión recolector de basura para solucionar su problema tan grande en la comunidad como es la recolección de basura. En esa ocasión a finales del mes de abril mencionó nuestra alcaldesa “Es muy importante que la población sepa que con esta nueva flota de camiones vamos a poder subsanar el tema de la basura”. Han transcurrido dos meses a la fecha y el problema crece y es latente.

Con Bombos y Platillos se anunció que el Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza, cuyo objetivo es el de mantener una imagen ordenada en las principales avenidas de la ciudad, girando la Presidenta Municipal del XXIII ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, la instrucción de Obras Públicas para que por medio de parques y jardines y el departamento de limpia se atienda y se limpien camellones y las principales avenidas de la ciudad. Por un lado y viéndolo positivamente que bueno se giró esa instrucción lo malo es que nuestra presidenta se tardó casi 9 meses en tomar esa decisión, que mal que sus director de obras públicas y sus jefes tanto de limpia como de parques y jardines no hayan realizado su trabajo estos meses y estén abandonados y tan sucios esos espacios públicos, que requieren del trabajo diario y no dejar acumular la suciedad que causa pésima imagen e insalubridad, lamentable no tengan esa actitud y cumplan dichos funcionarios con el trabajo cotidiano, deseando que tanto el tesorero municipal como el oficial mayor hagan su trabajo y asignen recursos para después no anunciarlo como si fuera una gran noticia lo que se descuidó.

Con Bombos y platillos anuncian por instrucción de la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, que se realizaron trabajos de moto conformado en el campo de béisbol Joaquín Espinoza Munguía, ubicado en Nueva colonia Hindú, como parte de las acciones de mejora de los servicios públicos. Además del trabajo de moto conformado en el campo de béisbol, se realizará el moto conformado de 50 calles de terracería para mejorar la conectividad entre las familias tecatenses. Que pena conocer esta información, cuando todos sabemos que los campos deportivos y parques los clasificaron como no esenciales y las calles están para llorar y si son prioridad y esencial el repararlas. ¿Quién está mal, el Director de Obras y Servicios Públicos, o quien da la instrucción?

Así podría mencionar más situaciones que se nos pretenden vender como espejitos, siendo algo tan común y obligatorio como autoridades. Insisto, su equipo de trabajo Sra. Alcaldesa, ya no debería estar si usted cumpliera lo que mencionó en su toma de protesta, “quien no sirva se va”, en estos momentos ya habría personas eficientes en todos los cargos y no estaríamos esperando que con bombos y platillos nos diga, ¿quién conducía la unidad cherokee accidentada, qué funcionario la tenía asignada para su uso y resguardo, quién pagará los gastos de la unidad, si traía seguro esa unidad y si no, por qué el oficial mayor no lo actualizo? Esperemos que con bombos y platillos se nos informe.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEl ExfuncionarioEstatalGeneralLocalOpinionPolíticapromesas de campañaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY