Mi Telcel
Panadería La Montaña

Marina del Pilar lidera encuestas para gubernatura 2021 en BC

La encuestadora Saber Votar presentó un proyecto estadístico que refleja los perfiles de quienes podrían contender a las gubernaturas en el 2021. En el caso de Baja California, hay...

La encuestadora Saber Votar presentó un proyecto estadístico que refleja los perfiles de quienes podrían contender a las gubernaturas en el 2021. En el caso de Baja California, hay seis candidatos posibles, de los cuales, la actual alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, lidera las preferencias al momento.

Según el sondeo, los posibles candidatos a la gubernatura de Baja California por MORENA son:

  • Marina del Pilar, actual alcaldesa de Mexicali.
  • Arturo González, actual alcalde de Tijuana.
  • Jesús Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en Baja California.
  • Amador Rodríguez, actual Secretario General de Gobierno de Baja California.
  • Guillermo Ruiz, Fiscal General de Baja California.
  • Mario Escobedo, secretario de Economía de Baja California.

Los resultados de la encuesta remarcan que algunos de los posibles contendientes en la muestra, han pronunciado que no competirán en el próximo proceso electoral. Ejemplo de ello es Amador Rodríguez Lozano, quien en repetidas ocasiones ha expresado que no buscará la gubernatura del estado.

Por otra parte, aunque aún no se definen al candidato oficial, la tendencia posiciona a MORENA como el partido que se perfila para ganar la gubernatura en el periodo electoral 2021-2027. Cabe destacar que de los 15 estados que buscarán elegir a un nuevo gobernador, Baja California cuenta con el único mandatario emanado de MORENA.

MORENA ganaría 14 de 15 elecciones

Según el estudio de Saber Votar, la tendencia actual otorgaría 14 de 15 gubernaturas a MORENA, incluyendo Baja California. La única excepción sería Querétaro, en donde hay fuerte posibilidad de que gobierne el Partido Acción Nacional (PAN).

Un segundo panorama otorgaría 11 de 15 gubernaturas a MORENA, y un tercer escenario le daría 9 de 15 elecciones al mismo partido. Según la muestra, en los tres escenarios posibles, MORENA se perfila para ganar la elección en Baja California.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY