Mi Telcel
Panadería La Montaña

Paga gobierno estatal retroactivo de nómina a más de 1200 maestros

La Secretaría de Educación trabaja en la regularización de los pagos atrasados de maestras y maestros, en gestiones para los pagos de finiquitos a jubilados y pensionados, así como en las asignaciones de plazas a docentes.

La Secretaría de Educación, avanza en la regularización de los pagos atrasados de maestras y maestros, en gestiones para los pagos de finiquitos a jubilados y pensionados, así como en las asignaciones de plazas a docentes.

Así lo manifestó el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, al participar en la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la cual informó que el pasado 30 de junio, además de la nómina ordinaria de maestros, se logró pagar el retroactivo a 1,270 profesores estatales, que tenían problemas en sus pagos y que el Gobierno del Estado los atiende.

Adicionalmente a este esfuerzo, ipuntualizó que en coordinación con la Secretaría de Hacienda, se trabaja en una nómina complementaria para atender a 1,129 docentes a partir del 15 de julio, así como otra nómina extraordinaria que representa 1,012 docentes, personal de apoyo y administrativos de Baja California.

El funcionario estatal indicó que en el caso de los maestros federales, al 30 de junio, el “Gobierno en Marcha” ha cubierto a 2 mil 687 docentes a través de un recurso de FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo); de igual forma, dijo que se avanza en una nómina extraordinaria de 1,800 docentes; recursos que se dispersarán a partir del 15 de julio.

“Ratificamos que en el caso de maestros federales hay 363 expedientes aprobados para el pago de finiquitos a partir del 8 de julio; además, se realiza una gestión ante la Secretaría de Educación Pública para la autorización de una nómina extraordinaria de mil 291 docentes”, expuso.

Zavala Márquez resaltó que en el tema de finiquitos y jubilaciones, a partir de la última semana de julio las secretarías de Educación y Hacienda, generarán grupos para el pago a maestros comenzando por los de mayor antigüedad.

En materia de asignación de plazas y horas a docentes, informó que del 29 de junio al 1 de julio se asignaron 739 horas de educación física a docentes del subsistema estatal.

En el nivel primaria, comentó que, derivado de una revisión con los propios sindicatos en las escuelas, se pudo obtener las plazas y horas que se requieren para cubrir una lista de 905 docentes con derecho a una plaza.

Zavala Márquez, indicó que la dependencia brinda un seguimiento puntual a los comentarios de los ciudadanos en las video conferencias del gobernador; y que del 10 de junio al 1 de julio se detectaron 224 comentarios, relacionados al tema educativo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY