Mi Telcel
Panadería La Montaña

Papas & Beer Rosarito anuncia reapertura este 4 de julio, COEPRIS les dice que NO

El lugar Papas & Beer no puede abrir sus instalaciones, pese a que publicitaron una fiesta con motivo del 4 de julio, “Día de la Independencia” de Estados Unidos. Personal de Inspección y Verificación, en atención a denuncias ciudadanas, visitó el establecimiento y detectó varias anomalías que dan justificación a la suspensión.

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), no permite la apertura a establecimientos denominados no esenciales, debido a que Baja California continúa en “semáforo rojo” en la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

El Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Ignacio Gutiérrez Inzunza, señaló que en atención a una serie de denuncias ciudadanas, el personal de verificación de la paraestatal visitó las instalaciones del negocio (Papas & Beer), que publicitaba en redes sociales (internet) una fiesta de celebración en la fecha conmemorativa del 4 de Julio, “Día de la Independencia” de los Estados Unidos.

Mencionó que, por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, no se permite la operación de estos centros nocturnos o bares, debido a que fomentan la aglomeración de personas y, por ende, una posible propagación del patógeno, contraviniendo la estrategia de inhibir el Coronavirus en la entidad.

En el citado establecimiento observaron las siguientes irregularidades: no tienen publicidad para la prevención del COVID-19, no cuentan con aviso de funcionamiento, ni certificado de fumigación, bitácora de “sanitización” del establecimiento.

Además, los andamios están sobre una viga de forma insegura, no cuentan con anuncios para el correcto lavado de manos y no tienen delimitaciones para mantener la sana  distancia, motivos por los cuales se procedió a la suspensión total del establecimiento.

Gutiérrez Inzunza agradeció a la ciudadanía por sus denuncias y los invitó seguir informando a la autoridad sanitaria si detecta alguna anomalía en establecimientos no esenciales; pueden llamar a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali, en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY