Mi Telcel
Panadería La Montaña

Gobierno estatal asegura que Baja California está por salir de la pandemia

Cada vez son menos los casos nuevos por coronavirus que se reportan por día, en esta ocasión (13 de julio) fueron 60 registros, informó el secretario de Salud.

El gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, aseguraron que Baja California está por salir de la pandemia, luego de mostrar gráficas que reflejan una baja en la cantidad de fallecimientos por covid-19.

Durante la conferencia realizada el día de hoy, los funcionarios estatales recordaron que la semana del 13 al 19 de julio permanecerá en el indicador color rojo en lo que respecta al semáforo sanitario que promovió desde un inició el gobierno federal, con miras a una “nueva normalidad”.

Cabe destacar que, durante la semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que pondría pausa a los indicadores del semáforo sanitario a nivel nacional, derivado de la falta de coordinación en las estadísticas entre los tres niveles de gobierno.

Al momento en Baja California se ha contabilizado 10 mil 887 casos positivos de coronavirus y se registran 2 mil 192 defunciones por la pandemia. Por otra parte, 671 casos de contagios permanecen activos.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY