Mi Telcel
Panadería La Montaña

¡No! No nos lleven al baile

Todo parece indicar, que detrás de la alcaldesa existe un grupo de asesores cuya estrategia se basa en lograr sacarla del último lugar de preferencias de alcaldes y alcaldesas...

Todo parece indicar, que detrás de la alcaldesa existe un grupo de asesores cuya estrategia se basa en lograr sacarla del último lugar de preferencias de alcaldes y alcaldesas del estado de Baja California, sin embrago no tengo elementos para afirmar esa teoría, aun cuando la carencia de un grupo político fuerte y con rumbo en las filas locales de Morena donde se pueda apoyar la

Alcaldesa Zulema Adams P. ni existe ni lo tiene, sumado que su equipo de trabajo que lo componen funcionarios foráneos ya que son personas  que radican fuera del municipio en su mayoría y carecen de liderazgo en la ciudad, ante la falta de estrategia, de planeación, de resultados positivos y de la ya trillada frase que son problemas de otras administraciones, al parecer le sugirieron salir hacerse la víctima , sin medir fuerzas y resultados enfrentándose nada más y nada menos que con el gobernador del estado Jaime Bonilla Valadez. Quien con su carácter explosivo y sin miramientos no se anduvo por las ramas y atacó fuertemente a la peor presidente Municipal que Tecate ha tenido,  tampoco es justificable el atacar en la vida privada de las personas, pero  para nadie es un secreto la gran división que existe entre los grupos morenistas, el acercamiento de su asesor al grupo de Ramírez Acuña por parte de la alcaldesa y la fuerza de su corriente en el estado por parte del C. Gobernador ha provocado que después de bailar juntos el vals por estos meses, prefirió la presidenta dejar al chambelán y buscar la música que desde la capital se entona.

Al parecer no le quedó de otra a la alcaldesa más que manifestarse, dejando a un lado la lealtad e institucionalidad, si es que alguna vez la tuvo y  que por cierto no son de sus virtudes, olvidándose que quien trae los programas y el recurso así como la relación es el gobierno del Estado. De inmediato hubo respuesta y fue  retirada la afiliación de la Senadora residente de; estado y que ya estaba abanderada por el PT que salieron a poyarla y cada vez se ve más débil, vulnerable y para colmo lejos de los pobladores de Tecate nuestra flamante Presidente municipal.

Sabemos que el mejor camino es el dialogo y la cordura, sin embrago día a día siguen los señalamientos y la toma de decisiones que en nada abonan al beneficio de los tecatenses. Lo único que ha quedado de manifiesto de ambas partes es la serie de errores y falta de operación política.

Cuando todavía era miel sobre hojuelas, la alcaldesa podía sugerir y era escuchada, casos como el del representante del Gobierno del Estado en Tecate y a la comadre “incomoda” de Bienestar Social la misma que ya se decía tesorera municipal y el ineficaz esposo ya se hacía director solo por el hecho de ser compadres de la alcaldesa, y le fue concedido el quitarla del cargo en mención, pero como las comadres se pelearon de verdad y como ahora no es santo de su devoción Zulema. En esta semana en  fue recontratada de nueva cuenta la también comadre de Cesar Moreno.  Y ahora se olvidaron que se dijo en su momento no era eficiente en el cargo.

Como ven esto va para largo y no se le ve fin.  Muestra de esto es la reciente declaración que emitirá Jaime Bonilla haciendo referencia aun supuesta relación sentimental en su momento entre el delegado especial de MORENA y la ahora alcaldesa.

Los tecatenses de a pie, el pueblo y todos los habitantes ya estamos hartos de la desfachatez para quejarse de todo incluso de quienes la hicieron ganar y ahora lo olvida, pensando que puede ser reelecta o aspirar a una diputación, dios nos libre,  pero también queremos ver obra de infraestructura en Tecate no despensas para ganar votos de parte del Gobernador Bonilla a quien se le admira por ser un gran recaudador.

Por lo cual los tecatenses claman y gritamos es su fiesta, pero no nos lleven al baile.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEl ExfuncionarioEstatalLocalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY