Tras renuncia de Darío Rivera, cabildo deberá aprobar a nuevo tesorero

Se estima que no habrá problemas para la sustitución del cargo de tesorero del gobierno de Tecate del cual recientemente renunció el Ing. Darío Rivera Parra y que según Información preeliminar se indica que fue por cuestiones personales y por voluntad propia esta importante, inesperada y controversial renuncia de quién se estima era uno de los funcionarios públicos más sólidos y preparados de esta administración.

Solo faltaría la aprobación del Cabildo del ayuntamiento de Tecate para cubrir el espacio que deja Darío Rivera pues se cuenta con el perfil de dos asesores interesados en tomar las riendas de Tesorería Municipal y aseguran fuentes dentro del gobierno que fueron estos dos personajes los principales promotores de la renuncia del Ing. Darío Rivera Parra pues ejercían presión constante, tanto interna como externa, al personal de tesorería, al mismo Darío Rivera y se metían en los temas que solo le competen al tesorero para que cediera a las presiones de pagos a distintos proveedores, personajes amigos de Christopher Pérez Jiménez también conocido como “presidentito”.

También por mantener en la nómina al yerno de Zulema Adams quien se desempeñaba como director de SITMUN, pero que desde hace meses dejó de existir dicha dirección de transporte municipal, sin embargo, se sigue ejerciendo el gasto de esa dirección sin tener sustento legal o administrativo para ejercer dicho recurso. Así Co este caso existen otros más graves como pagos a proveedores y desvíos de de millones de pesos que ya eran insoportables de ocultar, según fuentes internas de tesorería.

Uno de los dos perfiles que desean la aprobación del cabildo para obtener el cargo de tesorero es el asesor en jefe de tesorería, C.P. Fernando Martínez Grajeda quien cuenta con una buena trayectoria como Contador Público, además tiene una importante trayectoria de años en el servicio público, pues fue Contralor de Sindicatura Municipal durante los 3 años del Lic. Daniel de León Ramos y otros 3 años con el Lic. Gerardo Sosa Minakata en las administraciones de César Moreno y Nereida Fuentes González respectivamente.

El otro candidato que figura para el cargo de Tesorero Municipal y que pretende ser considerado por el cuerpo colegiado del este XXIII Ayuntamiento de Tecate, es el Lic. Luis Villavicencio Zárate, actual asesor de Zulema Adams Pereyra, regidor aliado del PRI en 2 ocasiones, es licenciado en derecho y también se ha desempeñado como Director de Protección al Ambiente en la administración de César Moreno González de Castilla del XXI Ayuntamiento de Tecate.

Con esa interesante trayectoria y el evidente conocimiento de la administración pública, todo indica que son dos personajes idóneos para darle continuidad al cargo que deja el Ing. Darío Rivera Parra. Es cuestión de someter al escrutinio del colegiado del cabildo la aprobación de quien continúe manejando las finanzas municipales.

Aunque en este gobierno podría ser que en vez de poner a un tecatense, importen a otra persona de Tijuana, Michoacán o chilango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.