Mi Telcel
Panadería La Montaña

Yerno de Zulema Adams preso, quiso “charolear”, traía vehículo con estrobos policiacos

La detención del yerno de Zulema Adams y actual Director de SITMUN, Cristian Alonso Casillas León fue a raíz de que la GESI detectó un vehículo sospecho con vidrios...

La detención del yerno de Zulema Adams y actual Director de SITMUN, Cristian Alonso Casillas León fue a raíz de que la GESI detectó un vehículo sospecho con vidrios polarizados, circulando por las inmediaciones de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, por lo cual elementos de la Fiscalía abordaron el vehículo marca Ford F150 para realizar la inspección correspondiente. Además que el vehículo traia vidrios polarizados, sin placa delantera y placa de Estados Unidos en la parte posterior.

Al acercarse los elementos de la fiscalía notaron que la unidad era tripulada por dos sujetos, los cuales respondían a los nombres de Cristian Alonso Casillas León y Juan Carlos, siendo en ese momento que al solicitarle se identifiquen, el de nombre Cristian Alonso Casillas, yerno de Zulema Adams, en vez de presentar su INE o licencia de conducir, pretendió “CHAROLEAR” con la placa tipo credencial que lo acredita como director del Sistema de Transporte Municipal, (SITMUN) emitida por el XXIII ayuntamiento de Tecate.

Según información de la Fiscalía Estatal compartida con el medio de comunicación, Punto Norte, el joven funcionario de gobierno municipal de Tecate, intentó utilizar el clásico charolazo diciendo que es yerno de la primera autoridad del pueblo mágico para tratar de apantallar a los agentes estatales y evadir así, la inspección de rutina del vehículo.

No obstante, los agentes procedieron a realizar la inspección correspondiente por lo que los pidieron a ambos tripulantes bajar de la unidad para realizar la inspección a pesar de que el funcionario público de nombre Cristian Alonso León haya querido “safarse” de dicha revisión con decir que es yerno de la alcaldesa de Tecate.

Según el reporte con número FED/BC/TIJ 0001900/2020 los agentes indican que dentro del vehículo encontraron insignias con leyendas y logotipos utilizados en ropa exclusiva para corporaciones policiacas, que en este caso eran para uso de la policía municipal de Tecate. Además ubicaron una sirena de emergencia tipo policial que se activa al encender las luces de estrobos adaptados a la pick up Ford F150.

Ambos funcionarios del gobierno municipal de Tecate, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de balizaje (uso ilegal de luces estroboscópicas y sirenas), contrabando equiparado (por ser un vehículo de procedencia extrajera) y uso indebido de insignias (emblemas o insignias de uso exclusivo para corporaciones y agencias policiacas).

Cristian Alonso Casillas León es esposo de Karla Gómez Adams, Directora del DIF Municipal de Tecate, que además de todo, constituye en un hecho de nepotismo de parte de Zulema Adams y el Gobierno Municipal.

Cómo dato adicional, es de conocimiento de todos que ese vehículo es utilizando con mayor frecuencia por el asesor principal de la alcaldesa, Christopher Jiménez Pérez, también conocido como “El Presidentito” además, se sabe que la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra está utilizando todos sus contactos, poder e influencias para liberar a su yerno lo antes posible, pues ya tiene 2 días detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de la República y a la presidente municipal, Zulema Adams, esta situación la tiene echando lumbre del enojo, según fuentes internas de su gabinete.
Con información de Punto Norte  https://puntonorte.info/2020/07/28/detienen-al-yerno-de-zulema-por-manejar-con-estrobos-y-emblemas-policiacos/

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEditorialEstatalGeneralLocalOpinionPoliciaPoliciacaPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
One Comment
  • Queda libre yerno de Zulema Adams, desde gobierno le ayudaron para salir | Códice Periódico
    4 agosto 2020 at 8:46 pm
    Leave a Reply

    […] Yerno de Zulema Adams preso, quiso “charolear”, traía vehículo con… […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    RELATED BY