Mi Telcel
Panadería La Montaña

CONTINUA DIALOGO CON REPRESENTANTES POLICÍACOS DE TODA LA ENTIDAD SOBRE NUEVA LEY DE SEGURIDAD

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, en representación de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y acompañado de las representantes del Poder Legislativo,...
?

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, en representación de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y acompañado de las representantes del Poder Legislativo, las diputadas Miriam Elizabeth Cano Núñez y Eva Gricelda Rodríguez dialogaron con representantes policíacos de todo el Estado.

El tema principal fue la Nueva Ley de Seguridad Pública en lo relativo a acceso a la seguridad social para custodios y agentes policíacos; Rodríguez Lozano dijo que es un sentir del Gobernador, así como la administración estatal apoyar a los policías. Por lo que se seguirá trabajando en la reglamentación de dicha ley, buscando que los beneficios lleguen hasta cada uno de los agentes, así como los cómo los custodios penitenciarios de Baja California.

“Les quiero decir que les traigo un saludo del Gobernador Jaime Bonilla y uno de sus 100 puntos para estar al cien es precisamente la seguridad social y el servicio civil de carrera para los policías; esta iniciativa no pretende ser el documento definitivo, les corresponde al Poder Legislativo y a los diputados, quienes han mostrado su disposición de ver este tema”, dijo Rodríguez Lozano.

Agregó que el Gobernador Jaime Bonilla es franco y no le gusta la mentira, y que lo que se pueda enriquecer la iniciativa de Ley de Seguridad será en beneficio de todos: “Se está en la mejor disposición de enriquecer la iniciativa, nos reuniremos las veces que sean necesarias, coincidimos con ustedes, sabemos que es un tema de justicia social, avanzamos mucho en el tema de la profesionalización y se requiere que trabajemos juntos en otros temas como la viabilidad financiera.

Por su parte la diputada Miriam Cano, comentó que también los diputados Víctor Morán y Juan Manuel Molina, han trabajado este tema en el seno de la Comisión de Justicia del Congreso de Baja California. Además, recibió un documento por parte de los policías que analizarán los legisladores en el seno de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Mientras que la diputada Eva Gricelda, consideró importante que los Ayuntamientos del Estado trabajen con criterios homologados: “Estamos a la espera del informe de los Ayuntamientos para ver el estado en el que se encuentran en estos temas, sabemos que todos los municipios están trabajando distinto, no hay homologación y es lo que estamos buscando”.

Alejandro Monreal Noriega, vocero de los agentes policíacos, solicitaron participar en la comisión de justicia para fortalecer la iniciativa de Ley de Seguridad Pública, enviada por el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría General de Gobierno, al Congreso del Estado.

Monreal Noriega agradeció la presencia del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; mencionó que es inédito que un titular de la SGG se presente en una reunión de este tipo, ya que la seguridad social es un clamor de los agentes desde hace poco más de 12 años.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY