Mi Telcel
Panadería La Montaña

BAJA CALIFORNIA SE HA CONVERTIDO EN UNA MONARQUÍA DONDE EL INTERÉS RECAUDATORIO ES LO PRIMERO: DIP. GERARDO LÓPEZ

“Es muy preocupante la postura del gobierno del Estado al crear nuevos organismos encargados de hacer la cobranza de impuestos a los ciudadanos”, expresó el legislador Gerardo López, al...

“Es muy preocupante la postura del gobierno del Estado al crear nuevos organismos encargados de hacer la cobranza de impuestos a los ciudadanos”, expresó el legislador Gerardo López, al cuestionarle sus posicionamientos sobre la creación del Servicio de Administración Tributaria estatal, (SatBC) y refirió que de los comentarios que ha recibido de diferentes sectores de la sociedad, tan solo al mencionar las siglas “SAT” causa sensación de acoso en el cobro de los impuestos.

“Los tiempos que vive actualmente nuestro estado, donde ya la ciudadanía sufre los terribles embates de la violencia y la falta de gobernabilidad, considero que no son los apropiados para crear un organismo especializado en cobranza de impuestos, creo que las aportaciones del gobierno debieran estar más dirigidas al saneamiento del tejido social y no a causar aún más desanimo en la sociedad”.

“El gobierno debe tener como principal objetivo la estabilidad de los habitantes que buscan en sus gobernantes una opción real que les garantice estabilidad y seguridad tanto patrimonial como social y es precisamente esas áreas, la de la seguridad pública que ya es de más hablar del tema, que ocupa las primeras planas en todos los medios informativos”.

Ahora con la creación del SAT estatal, el ciudadano promedio, el que sale todos los días a ganar lo suficiente para que su familia tenga lo necesario, tiene que enfrentar un gobierno que está creando nuevas formas de asegurarse que el dinero que genera el ciudadano llegue sin fallas a las arcas del gobierno.

¿Y EL CIUDADANO CUÁNDO? REFLEXIONÓ EL LEGISLADOR…

“El ciudadano levanta su voz, pide de todas las maneras posibles que le den garantías de estabilidad, de seguridad, el ciudadano quiere sentirse seguro al caminar por las calles, al abrir sus negocios, al generar ganancias en sus empresas y saber que no será víctima de la delincuencia que ya tiene tomadas las ciudades de Baja California, ahora con el nuevo SAT estatal, debe conseguir evadir la delincuencia para ser perseguido para entregar puntualmente sus contribuciones al gobierno o asumir las consecuencias legales que le puede fincar el nuevo organismo recaudador, con riesgo de perder ahora su patrimonio para garantizar el pago de impuestos”.

“Este nuevo mecanismo para hacer que los ciudadanos paguen, es una más de las medidas recaudatorias del gobernador, el cual además de golpear la estabilidad económica, también deja ver su lado más oscuro al crearse sin observancia de los mecanismos legislativos de rigor”.

“Esto lo comento porque tal como ha sucedido en otras ocasiones, el gobernador remite sus iniciativas al Congreso donde la bancada Morenista recibe todas sus encomiendas y sin medir consecuencias ajustan lo que sea necesario para que esas iniciativas sean aprobadas en tiempo record, aunque esto signifique violar todos los preceptos legales más elementales”.

“En esta ocasión además del tiempo récord, la iniciativa fue presentada y dictaminada por la comisión de gobernación presidida por el diputado Juan Manuel Molina, esto de manera indebida porque ya que se trata de un asunto relacionado con temas tributarios”.

“Debió ser la Comisión de Hacienda quien la dictaminara, cosa que es completamente irregular y viola lo establecido por el artículo 65 fracción II numeral 4 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California y el 14 de la Ley de Presupuesto del Gasto Público del Estado de Baja California por no agregar al dictamen la rigurosa opinión técnica de la Auditoría Superior del Estado”.

“Es lastimoso y altamente preocupante la tendencia del gobierno por golpear a la población en las áreas más sensibles como la tan desatendida seguridad social y ahora también la casi nula economía que desde hace mucho tiempo ha sido cada vez más complicada para el ciudadano común. Esto sin mencionar el grave impacto en el área empresarial y comercial”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY