Mi Telcel
Panadería La Montaña

REGULARÁN LA OPERACIÓN DE PARTERAS EN BC

Bajo la pauta de la Secretaría de Salud del Estado se regularizará la actividad de las parteras, con la finalidad de dar certidumbre jurídica y social a las madres...

Bajo la pauta de la Secretaría de Salud del Estado se regularizará la actividad de las parteras, con la finalidad de dar certidumbre jurídica y social a las madres y los recién nacidos.

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPERIS), David Gutiérrez Inzunza, al participar en una reunión de coordinación con las diferentes instancias para la creación de un grupo interdisciplinario para concretar la regulación de esta práctica en la entidad.

Señaló que además de la COEPRIS participarán en este esfuerzo el Hospital Materno Infantil, la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Baja California, la Fiscalía General del Estado, el Registro Civil del Estado, DIF Estatal y la Procuraduría de la Defensa del Menor.

En el encuentro que representó un paso más en áreas de regularizar la práctica que lleva años y que no es exclusiva de Baja California, Gutiérrez Inzunza, recalcó que las parteras desempeñan una gran labor, pero para ejercerla se requiere de una estrategia que brinde seguridad jurídica y social, privilegiando sobre todo el tema de la salud.

La reunión se desarrolló en Tijuana, no obstante, esta estrategia aplicará a nivel estatal, razón por la cual se le dará su respectivo seguimiento en el resto de las ciudades del estado, con temas particulares de cada municipio.

En la reunión participaron, el director Jurídico de la Secretaría de Salud del Estado, Jorge Borja Robles, en representación del secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico, de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Baja California, Luis Javier Algorri Franco; la Encargada del Despacho de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tijuana, María de la Luz Galindo López y el Titular de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY