Mi Telcel
Panadería La Montaña

Crisis y nerviosismo en sindicatura de Tecate por los más de 17 contagiados y un fallecido por COVID19

Empleados de sindicatura Tecate entran en crisis por temor a contagiarse de COVID19, esto, después de conocerse que ya sobrepasan los 17 contagios, entre ellos, el síndico procurador, Gonzalo...

Empleados de sindicatura Tecate entran en crisis por temor a contagiarse de COVID19, esto, después de conocerse que ya sobrepasan los 17 contagios, entre ellos, el síndico procurador, Gonzalo Higuera Bojorquez y el que era el jefe administrativo que lamentablemente falleció en días pasados. 

Existe nerviosismo e incertidumbre entre el personal que labora en sindicatura debido a la serie de contagios de COVID19, incluyendo el caso del síndico, su escolta, el jefe administrativo (finado) y otros casos mas que se registraron prácticamente en los mismos días que el síndico Higuera Bojorquez fue internado en el Hospital General de Tecate el pasado 4 de agosto.

A raíz de esto, empleados de confianza y sindicalizados han optado por reportarse enfermos, solicitar vacaciones y hasta en casos extremos han pedido licencia para ausentarse sin goce de sueldo para salvaguardar su salud y la de sus familias. 

Además informan que desde que se dio conocer que uno de los empleados de esa dependencia falleció recientemente, su temor a ser contagiado en su área de trabajo ha aumentado pues aseguran que no se han extremado precauciones dentro de las oficinas donde laboran, que no se ha realizado un protocolo de atención a la ciudadanía y que tampoco ha desinfectado las áreas donde más de 17 ya contrajeron el virus. 

El mayor temor es que por la falta de protocolos de atención a la población, material y equipo de protección personal (EPP), lleven el virus a sus hogares y pongan en riesgo la salud y la vida de sus seres queridos. 

Resaltan que por la ausencia del síndico, que todavía no se ha recuperado del COVID19, en sindicatura se vive un caos laboral, temor y nerviosismo por la situación que están pasando día tras día y que no ven que exista iniciativa de los empleados de confianza del síndico que quedaron al frente de la dependencia para que tomen las riendas de la dependencia municipal y establezcan orden.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY