Mi Telcel
Panadería La Montaña

Se han obtenido más de 60 mil firmas para solicitar referéndum ante Ley Gandalla

"Hay que decirle a los políticos que la agenda ciudadana es nuestra, quienes la tienen que obedecer son ellos", expresó Fiorentini.
El consejero de Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini, anunció que se lograron recolectar más de 60 mil firmas para solicitar referéndum ante la #LeyGandalla, misma que fue aprobada hace unas semanas en Baja California, y permite a los alcaldes, regidores, síndicos y diputados, realizar campañas de reelección sin la necesidad de abandonar su cargo.
 
En total se lograron recolectar 60 mil 828 firmas para solicitar el referéndum ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). Por Ley, eran necesarias poco más de 42 mil firmas.
“Hay que decirle a los políticos que la agenda ciudadana es nuestra, quienes la tienen que obedecer son ellos”, expresó Fiorentini.
Por otra parte, el IEEBC, aprobó una ampliación en el plazo de recepción de firmas para la solicitud del referéndum, pues a causa de la pandemia, el Consejo concluyó que se puede retomar el caso y ampliar las firmas totales conforme a lo establecido en la Ley. Así lo expresó Jorge Alberto Aranda, consejero provisional del IEEBC, a través de un video.
Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY