Mi Telcel
Panadería La Montaña

BC SERÁ SEDE EL ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO

Se prevé la presencia de gobernadores, funcionarios federales, embajadores, presidentes municipales y representantes del sector turístico nacional.

Baja California será sede del Encuentro Nacional de Turismo (Foro de Discusión Post COVID-19) que tentativamente está programado para el 20 de noviembre, si el semáforo sanitario de la “Nueva Normalidad” lo permite. 

Así lo expuso el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo Vidanta, Carlos Mora Álvarez, quien fue invitado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a participar en la video conferencia habitual con temas de turismo y migración en Baja California.

Sobre el encuentro nacional, que se augura sea un magno evento, dijo que contempla la participación del gobernador anfitrión Jaime Bonilla Valdez y de otros mandatarios estatales, funcionarios federales, embajadores, presidentes municipales y representantes del sector turístico nacional.

Mora Álvarez, detalló que en los últimos dos años Cancún, Quintana Roo, ha sido la sede de este evento, sin embargo, con las medidas sanitarias se tuvo que posponer; “la idea es que este Encuentro se realce en Baja California, lo que sería su edición número 18, en la que participarían los principales actores en este ramo impartiendo conferencias y desarrollando mesas de trabajo”.

En materia de migración, aseguró que Baja California es tierra de migrantes y que además se han convertido en una gran riqueza para nuestro estado. “Tijuana, se considera la capital de la migración, y por ello se creó el Fondo para el Migrante, en el que se presupuestaba 25 millones de pesos, para atender las necesidades de nuestros connacionales, sin que el erario estatal tuviera que hacer alguna aportación”.

En este sentido, intervino el mandatario estatal para manifestar que la pasada administración estatal se encargó de sembrar incertidumbre en la sociedad por las caravanas provenientes de Centroamérica que llegaron a esta frontera

Mora Álvarez, propuso al gobernador Jaime Bonilla Valdez, aprovechar las instalaciones del Centro Integrador para Migrantes en Tijuana (CIM), “Carmen Serdán”, para crear un espacio exclusivo para menores deportados.

El vicepresidente Relaciones Institucionales Grupo Vidanta, agregó que el tema migratorio, ha sido una especie de “caja de resonancia en el centro del país”, y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ha reconocido que México, es un tercer país seguro para recibir extranjeros.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY