Mi Telcel
Panadería La Montaña

HOY INICIÓ EL PROGRAMA APRENDE EN CASA II, ¿COMO FUE TU PRIMER DÍA?

Aproximadamente 30 millones de estudiantes en todo el país se integrarán al nuevo esquema de educación, Aprende en Casa II. Cuéntanos tu experiencia en este nuevo proceso educativo. Inició...

Aproximadamente 30 millones de estudiantes en todo el país se integrarán al nuevo esquema de educación, Aprende en Casa II. Cuéntanos tu experiencia en este nuevo proceso educativo.

Inició el ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la modalidad de clases a distancia Aprende en Casa II, mediante el cual se inició el curso con clases virtuales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La SEP dio a conocer en diversos espacios que el reinicio de clases presenciales no sería posible debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país, por lo que se puso en marcha la creación de contenidos educativos virtuales para iniciar en ciclo de manera remota; dichos materiales serán transmitidos por canales de televisión abierta, de paga y por internet.

SEP, presentó los horarios en los que se transmitirán los contenidos educativos para Educación Básica y Media Superior, a través de las distintas televisoras que integran el acuerdo, para el regreso a clases de las niñas, niños y adolescentes de México. 

Se reconoció la participación de las maestras y los maestros en este programa de Aprende en Casa II, quienes fueron seleccionados por reconocidas instituciones de formación magisterial, y están ayudando para hacer los guiones de los programas. 

Expresó que de esta manera, la SEP, junto con los docentes, elaboran todos los guiones, programas y contenidos, y una vez preparados, Canal Once, a través de la SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) lo distribuye a Preescolar, Primaria e Inicial, mientras que Ingenio TV lo hace para Secundaria y Bachillerato. 

La RTC (Dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía) envía la señal a las televisoras que están apoyando: Televisa, TV Azteca, Imagen y Grupo Multimedios, para crear todo el soporte de distribución de las señales; respetando los distintos horarios en todo el país con una señal limpia, libre de publicidad de cualquier tipo. 

Para organizar la Educación a Distancia, se destinaron cuatro canales para Educación Básica, y dos más para Educación Media Superior. 

 

La diversidad de canales y horarios es para que las madres y padres de familia elijan la mejor opción para los alumnos como para ellos. 

Asimismo, en el rubro de Educación Básica se presentó información sobre el Consejo Técnico Extraordinario, el acompañamiento de Aprende en Casa II para madres, padres y tutores; y del Programa Nacional de Inglés. 

En lo que se refiere a Educación Media Superior, se abordó la estrategia Jóvenes en casa y en TV; mientras que en Educación Superior, se presentaron avances del Programa Rechazo Cero. 

Finalmente, los representantes estatales compartieron experiencias de éxito, así como diversas propuestas para avanzar en la implementación de la educación a distancia mediante la estrategia Aprende en Casa II. 

El Consejo es una instancia formal y permanente de interlocución en materia educativa, de toma de acuerdos para definir las acciones y estrategias que garanticen el ejercicio del derecho a la educación, así como el cumplimiento a los 

fines y criterios de la educación establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con los establecido en el artículo 118 de la Ley General de Educación.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralNacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY