Mi Telcel
Panadería La Montaña

10 de Zulema (OZA)

A diez meses de haber rendido protesta y asumido el cargo de presidente Municipal de nuestro querido Tecate, que calificación le daría usted de manera justa y equitativa a Olga Zulema Adams (OZA)

Por: El Exfuncionario

Sabemos todos los habitantes de este bello Pueblo Mágico de Tecate, B.C. las carencias y necesidades apremiantes que existen por el gran déficit de servicios municipales y el crecimiento cada día más grande de la inseguridad , sin dejar de reconocer esfuerzos que tanto comunidad, iniciativa privada, organismos empresariales, cámaras, de profesionistas y los gobiernos mismos que antecedieron y a medida de las posibilidades otorgaron a los tecatenses, Zulema (OZA) se valió de todas esas carencias para hacer su campaña política, de desprestigio y descalificando lo poco o mucho que se había avanzado en esta ciudad, se colgó de la ola que en todo el país levantó y alcanzó el actual presidente de la República López Obrador. Así como de la campaña del candidato a gobernador en ese entonces y hoy Gobernador Constitucional Jaime Bonilla. Con quien ha tenido grandes diferencias que pone de manifiesto su falta de oficio político y de cariño hacia Tecate ya que prefiere logros personales que de la comunidad. Ni su gris trayectoria como regidora, única experiencia política en su vida, ni sus negros antecedentes relacionados con turbias relaciones tanto personales como familiares, ni su incapacidad fueron capaces de alertar a la mayoría de los tecatenses que dieron su confianza y su voto, aun cuando hoy en día el pueblo se lamenta y se arrepiente de haberla elegido. 

Recordemos que durante su campaña llamó “basura “a la administración que le antecedió, y que terminaría con esa problemática, el mismo día del Informe de Nereida Fuentes de manera grosera y altanera declara públicamente que “Reprueba a Nereida” por su administración, lejos está de al menos asemejarse o trabajar como sus antecesores. 

Con un discurso lleno de promesas y buenas intenciones inició su gestión al frente de la administración municipal, ya que no me atrevería a llamarle gobierno, hoy en día con mucho arrepentimiento el pueblo clama por atención, por recolección digna y eficiente de la basura, calles transitables ya que son un caos, limpieza en camellones, accesos a la ciudad, parques y canchas en diferentes colonias limpias y dignas para esparcimiento, promesas incumplidas a personas afectadas por los incendios, panteones  en estado lamentable, sin orden de urbanización, se incrementa la mala imagen de la ciudad con publicidad y espectaculares  por toda la ciudad, así como sin respetar el reglamento de imagen urbana ni el uso de suelo, lo poco o mucho logrado en conservar la ciudad sin tanta contaminación visual se vino abajo. 

Lejos quedó el anhelo de privilegiar la movilidad e incentivar al peatón o fomentar el ciclismo urbano, mucho menos se continuó con la idea de la administración anterior de garantizar el futuro de nuestras generaciones y disminuir el impacto ambiental, fomentando el aspecto industrial, económico y social en los sitios preestablecidos y planeados para dicho fin,  qué decir del desorden en reglamentos municipales y sus voraces inspectores, que ya tienen sus clientes fijos en personas que venden cerveza sin permiso o fuera de su horario mediante algún acuerdo. También se dice de licitaciones ya asignadas a proveedores que anteriormente criticaban y ahora les otorgan contratos. 

Administrativamente es un caos los trámites se han convertido en un viacrucis, tortuguismo o incapacidad, pero lo que sí, es que tardan el doble de tiempo que normalmente se hacían en otras administraciones, pero un mes sin titular de la tesorería municipal, me pregunto, ¿no incurre en alguna irregularidad de ejercer recursos sin que exista un titular responsable, más cuando se puede estar ejerciendo sin que exista  partida presupuestal o saldo suficiente en las mismas para ejercer alguna erogación o sólo levantarán la mano los regidores para autorizar transferencias en recursos ya ejercidos? 

Estaremos pendientes de lo que acontezca al respecto. Aun cuando se avecinan fuertes nubarrones de tormenta, uno de ellos e inminente va con la falta de acuerdo con el sindicato de Burócratas con quien aún no firman las condiciones de este año aun cuando falta pocos meses por fenecer, lo que implica un considerable costo a las arcas municipales y sin saber qué persona cargará con ese puesto nada apetecible estar en su pellejo, además del rumor fuerte de problemas legales no atendidos correctamente. 

Dicen que en el amor y la guerra todo se vale y en política todo es sin misericordia, aprovechando el panorama y las circunstancias, hábilmente se quitó el problema al convocar a la reunión extraordinaria de cabildo, dejando claro que hay regidores no tan independientes, ni tan inteligentes y si oportunistas, además de tener comiendo en su mano a la regidora y esposa de su flamante asesor, ya que  por así convenir acordaron no asistir y no afectar a la cuñada que labora en sindicatura, mucho menos a la hermana y aun directora de una dependencia como dijo aquel “haiga sido como haiga sido” jejeje se las gano y ahora lo celebra. 

Así transcurrieron estos primeros 10 meses de la administración. La más pésima de todas las que recuerdo en este querido Tecate. Sin merecer el pueblo esto es lo que han quedado a deber. Por eso en mi opinión la repruebo a ella y su equipo, ¿Y usted díganos con cuanto la califica? Esperamos nos envíen su calificación, aunque la verdadera calificación será en las urnas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEl ExfuncionarioEstatalGeneralOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY