Mi Telcel
Panadería La Montaña

JUZGUE USTED MISMO: EL PLEITO ENTRE GOBERNADOR Y PRESIDENTE DE TIJUANA

JUZGUE USTED MISMO Por: Lic. Carlos Atilano Les presento una cronología de hechos para que sea Usted quien haga una conclusión propia respecto a la guerra desatada entre el...

JUZGUE USTED MISMO

Por: Lic. Carlos Atilano

Les presento una cronología de hechos para que sea Usted quien haga una conclusión propia respecto a la guerra desatada entre el Gobernador Bonilla y el Presidente Municipal de Tijuana Arturo González.

1.- Declara Jaime Bonilla que Arturo González Cruz está haciendo campaña para la Gubernatura al viejo estilo priista yendo a otras Ciudades y desatendiendo Tijuana.

2.- Arturo González Cruz lo niega y dice estar trabajando para la reactivación económica de la Zona.

3.- Jaime Bonilla invita a Arturo González Cruz a su videoconferencia. Le agradece la invitación pero dice no poder ir porque asistiría a la Ciudad de México pues funcionarios de Hacienda al reconocer el buen manejo de sus recursos querían establecer contacto con él.

4.- Quien recibe a Arturo González Cruz en la Ciudad de México es el Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta. Pero lejos de felicitarlo le hace saber que se cuenta con información de un decomiso de droga ( cocaína) por parte de su Secretario ( de Seguridad) y que en lugar de turnarlo a la Fiscalía, vendieron la droga y con el dinero obtendio financiaría su campaña.

5.- Regresa indignado Arturo González Cruz y emite un comunicado a través de un video donde niega esa imputación y exige se le ofrezcan disculpas inclujso por Bonilla. Lo destacable también es que manifiesta que no renunciará a sus derechos políticos, lo que significa en todo caso que el Secretario le pidió desistiera de sus aspiraciones políticas.

 

6.- El Goberndor Bonilla lejos de disculparse arremete y le dice que no podrá comprar la candidatura ( Acaso la anterior si la compró? ) y le acusa de estar ausente en varios problemas de la Ciudad.

7.- Olga Sánchez Cordero le cree a su Subsecretario y pide se investigue a fondo.

8.- De la nada sale el Delegado único Ruiz Uribe a decir que esa situación es grave al tiempo que se avalancha contra el Secretario de Seguridad Municipal recordando que se cantaron un “tiro”.

9.- Acompañado de su Secretario de Salud el Gobernador Bonilla emite una nueva videoconferencia analizando la personalidad del Presidente de Tijuana y lo catalogan como Bipolar, que pasa por un estado de ansiedad severo y hasta de maniaco depresivo lo diagnosticaron.

10.- Hace un llamado a la cordura sacando la bandera blanca.

Me parece inconcebible que ante los estragos de la pandemia en materia de salud, economía, educación y otros rubros y la imparable inseguridad pública; tengamos unas autoridades enfrascadas en su lucha por el poder y su sucesión. Todo los hechos narrados son verdaderamente graves. El Gobernador Bonilla no respeta la autonomía Municipal, hay antecedentes de señalamientos y amenazas a la Presidente Municipal de Tecate. Lo imputado por el subsecretario de Gobernación no debe quedar en la sola reprimenda al Presidente Municipal de Tijuana. Como funcionario debe denunciar ante la autoridad correspondiente los hechos de los que tuvo conocimiento pues claramente el decomiso de drogas no reportado y sobre todo su venta, constituyen uno o varios delitos que deben ser investigados y sancionados. Llama, por otro lado, poderosamente la atención el silencio de Morena y sus directivos en torno a estos penosos pero sobre todo condenables hechos. Estamos pues, ante un pleito de enormes implicaciones no solo legales, sino políticas y sociales que parecen seguirán agudizándose en detrimento de los Baja Californianos. Dónde quedó el no robar, no mentir y no traicionar? Morena es la esperanza de Baja California? HAGA USTED SUS CONCLUSIONES.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY