Mi Telcel
Panadería La Montaña

NO DEJAR IR LAS INVERSIONES PIDE CICE A ADMINISTRACIÓN URBANA

No dejar que las inversiones se vayan por la tardanza en el otorgamiento de permisos, licencias y la autorización de los deslindes para la realización de las obras, pidió...

No dejar que las inversiones se vayan por la tardanza en el otorgamiento de permisos, licencias y la autorización de los deslindes para la realización de las obras, pidió el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Municipio.

Durante la reunión semanal, el presidente del CICE Fabián René Ibarra López pidió al director de la dependencia Héctor Villareal Buelna, a dar continuidad a la Plataforma Informática del Proyecto de Mejora Regulatoria donde ya han sido invertidos 16 millones de pesos (mdp) pagados por el Fondo Mixto Gobierno del Estado-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Del proyecto para el que el Gobierno Municipal aportó 9 mdp, ya están validado los 146 trámites para que el usuario pueda accesar y los servidores públicos resuelvan desde la plataforma de una manera rápida y expedita las gestiones que se ingresen por ese medio.

Solo los tramites relativos al predial, multas y zona federal marítima terrestre, de los 146, están considerados como “desviados”, y para solucionarlo, se han realizado siete reuniones del comité de seguimiento con autoridades, departamento de informática municipal y “La Nube” empresa contratada para su elaboración, para que el programa quede concluido a la brevedad.

El llamado Proyecto de Mejora Regulatoria, comentaron los ingenieros a Villarreal Buelna, tiene muchas ventajas, que en tiempos de trabajo en casa por el Covid-19, permitiría a ingenieros, inversionistas y particulares, hacer y pagar sus trámites a través de la plataforma.

El presidente del CICE Fabián René Ibarra López, propuso que mientras no se funcione la plataforma, se busquen mecanismos para agilizar los trámites que deben hacer los inversionistas y particularmente los ingenieros para poder cumplir con las normas y reglamentos.

Que se traten de evitar las diligencias o comunicación presenciales y se haga uso del correo electrónico, teléfono o WhatsApp, para que haya una comunicación más estrecha entre el revisor y el perito y avanzar más rápido, sin tener que acudir a las oficinas sino a las actividades más esenciales, sugirió.

Villareal Buelna se comprometió a instruir al personal de la dependencia para que de algún modo se agilice la entrega de los permisos, licencias y la autorización de deslindes, unificar criterios en los requisitos para que todo sea más fácil y alentar la inversión tan necesaria en estos momentos.

Las partes acordaron la realización de cursos de capacitación para todos los profesionales que intervienen en la gestión de los permisos, licencias y autorizaciones, reciban del personal de la Dirección de Administración Urbana, toda la información y los criterios que necesarios para la integración de los expedientes y no retrasar los trámites.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY