Mi Telcel
Panadería La Montaña

Sindicalizados de Tecate protestan frente a Palacio Municipal

Los miembros del Sindicato del Estado buscaron una audiencia con la alcaldesa, sin embargo, no tuvieron éxito

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Sección Tecate, protestaron frente a las oficinas de Palacio Municipal, exigiendo respuestas ante el incumplimiento del gobierno a las condiciones generales de trabajo.

Algunos de los motivos de la protesta, son la falta de pago de pensiones y liquidaciones, así como la realización de mesas de trabajo entre el Sindicato y los representantes del gobierno. Dichas reuniones fueron propuestas por la administración municipal, sin que se hayan realizado según lo previamente acordado.

Los manifestantes mostraron su descontento ante la falta de atención por parte de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, quien los ha recibido en dos ocasiones desde febrero a la fecha, sin ofrecerles soluciones al respecto. La última reunión solicitada fue el día de ayer, sin embargo, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Martínez, sin que esto les resultara de utilidad a los burócratas.

“Ya no queremos que se tomen datos de los (temas) pendientes, ya lo que queremos es soluciones a los problemas que venimos arrastrando desde Febrero”, argumentó Rosa Isela Mercado, secretaria general del Sindicato.

La burócrata expresó su preocupación ante los fallecimientos de compañeros sindicalizados, pues no se les ha podido apoyar conforme a la Ley ante la falta de claridad en el tema de la retenciones para ese rubro. Desde el mes de febrero, han fallecido cinco miembros del Sindicato, así como algunos familiares de los mismos.

Por otra parte, la falta de tesorero municipal ha causado un conflicto mayor para los sindicalizados, pues el gobierno municipal ha mencionado que no se pueden lograr muchos avances en el tema, ante la falta del mismo. A pesar de que se busca una solución al tema de los sindicalizados, Rosa Mercado explicó que la ausencia de un encargado en la Tesorería Municipal es un tema que sobrepasa los problemas del Sindicato, pues según la burócrata, afecta a toda la ciudadanía.

“No puedo creer que un Ayuntamiento tenga más de un mes sin un tesorero… Hay temas pendientes que no se pueden hacer, que no se pueden realizar (sin tesorero)”, expresó.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY