Mi Telcel
Panadería La Montaña

“Alcaldesa no me ha autorizado contratar asesores”: Síndico

“Hay quienes creen que son el poder mismo… Eso ya no existe”: Refirió indirectamente Gonzalo Higuera

Con un respirador de oxigenoterapia y junto a su médico personal, el síndico de Tecate, Gonzalo Higuera Bojórquez, regresó a sus actividades cotidiana en la Sindicatura Municipal. Al ser cuestionado al respecto de los múltiples temas pendientes, Higuera Bojórquez acusó que la alcaldesa Zulema Adams, no le ha autorizado la posibilidad de adquirir asesores para el desempeño de su trabajo.

“Estoy exigiendo a mis asesores para poder dar puntual seguimiento a lo que yo estoy requiriendo… Si no tengo asesores y el personal con el que se cuenta es insuficiente, no estamos en condiciones de darle un total seguimiento a las cuentas”, argumentó.

Gonzalo Higuera se mostró molesto por no tener autorización para contratar a un grupo de asesores, pues explica que esta decisión proviene desde Presidencia. “Hay quienes creen que son el poder mismo… Eso ya no existe”, agregó.

Al respecto del tema del Sindicato en Tecate, explicó que al momento no ha recibido alguna queja o denuncia por parte de los burócratas, mismos que exigen, entre otras cosas, la atención de parte de la alcaldesa para que pueda gestionar soluciones respecto a su conflicto.

Sobre la situación de salud que ha ocurrido en las oficinas de Sindicatura, donde se han visto perjudicados a causa de contagio por covid-19, el síndico mencionó que el pasado 18 de agosto presentaron una solicitud a Oficialía Mayor para que les ayuden con el tema de la sanitización de las oficinas, apoyo que, hoy en día, supuestamente no ha llegado.

Añadió que, al momento, ocho personas que forman parte de la Sindicatura Municipal, se encuentran en resguardo por ser positivos a covid-19.

Sin avances con relación al accidente del escolta de Zulema Adams

Referente al accidente automovilístico que se suscitó en La Rumorosa, donde estuvo involucrado uno de los escoltas de Zulema Adams, el síndico comentó que se tiene conocimiento del nombre de la persona involucrada en el hecho, sin embargo, explicó que el tema continúa en proceso de investigación.

Además, al ser cuestionado acerca del nombre de la empresa en la que trabajaba la persona, Higuera Bojórquez dijo tener total desconocimiento del tema.

Finalmente, agregó que sí fue invitado a participar en la sesión de Cabildo de carácter privado, en donde se debatiría la posible destitución de Zulema Adams como alcaldesa de la ciudad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY