Mi Telcel
Panadería La Montaña

Se espera que cruces fronterizos reanuden normalmente para inicios de diciembre

La reanudación de los cruces en la frontera y la normalización del turismo médico en Baja California serán cruciales para la reactivación económica binacional. Ello fue señalado durante la...

La reanudación de los cruces en la frontera y la normalización del turismo médico en Baja California serán cruciales para la reactivación económica binacional.

Ello fue señalado durante la reunión de la Comisión de Asuntos Fronterizos presidida por el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruíz, en la cual se contó con la presencia del Cónsul General Carlos González Gutiérrez.

Fue el mismo cónsul quien realizó una solicitud a la ciudadanía de no cruzar por motivos frívolos la frontera, recordando que la situación continúa siendo delicada en ambos países.

A la vez, se llegó a la conclusión en dicha comisión y junto a cuatro expertos del condado de San Diego y la Universidad Autónoma de Baja California, UABC, que los filtros sanitarios y de pruebas de Covid en la frontera son necesarios para tomar un pulso de cómo se está avanzando en cuanto al método de inmunidad del rebaño con una muestra aleatoria, pero a final de cuentas representativa.

En el tema de las expulsiones desde lado americano, aseguró que se han estado haciendo detenciones cerca de la frontera para que los connacionales sean repatriados de inmediato.

Finalmente, se espera que la infraestructura fronteriza pueda ser reanudada normalmente para inicios de diciembre.

La reunión contó con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Montserrat Caballero Ramírez, y los diputados integrantes de la comisión, Claudia Agatón, Rodrigo Otañez, Trinidad Vaca Chacón, Carmen Hernández, Juan Melendrez y Fausto Gallardo

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalInternacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY