Mi Telcel
Panadería La Montaña

Se suma un sandieguino y otro tijuanense más a la administración de Zulema Adams

Hoy tomó protesta el nuevo Tesorero Municipal de Tecate, Martín Domínguez Chiu de la ciudad de Tijuana quien abandonó el anterior cargo que tenía como titular del Órgano Interno...

Hoy tomó protesta el nuevo Tesorero Municipal de Tecate, Martín Domínguez Chiu de la ciudad de Tijuana quien abandonó el anterior cargo que tenía como titular del Órgano Interno de Control del ITAIP BC el pasado 6 de enero del 2020. 

También presentan durante sesión de cabildo al nuevo titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, el Licenciado Alejandro Pareyon Hernández de la ciudad de San Diego, California, según lo indica su currículum vitae presentado a los regidores. Pareyon Hernández fue despedido de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración en Tlaxcala, Puebla, el pasado mes de mayo. 

Martín Domínguez Chiu se ha desempeñado en cargos prominentes a lo largo de su carrera política y pública, asimismo tiene un historial extenso en la iniciativa privada, solo obtuvo un voto en contra de la regidora de Movimiento Ciudadano, Yesica García que considera que existen excelentes tecatenses profesionistas con la trayectoria adecuada para ser tomados en cuenta para el cargo de tesorero municipal que le entregan a otro tijuanense. 

A pesar de no ser tecatense, Domínguez Chiu fue bien aceptado por el resto de los regidores quienes resaltaron su trayectoria en la administración pública, en la iniciativa privada, pero también como una de las personas muy cercanas al ex gobernador panista, Kiko Vega. Su hermano, Jorge Domínguez Chiu fue Director Administrativo de SIDUE ahora SIDURT con Francisco “Kiko” Vega, formó parte importante de los trabajos de la Planta Desalinizadora de Rosarito, en específico, del Concurso No. SIDUE-CEA-APP-2015-002 del Proyecto: Construcción, financiamiento, operación de una planta desalinizadora en el Municipio de Playas de Rosarito según consta en actas de la dependencia estatal.

En cuanto al Licenciado Alejandro Pareyon Hernández de San Diego, California, tomará el cargo de Director Jurídico del XXIII Ayuntamiento de Tecate, fue recientemente destituido el mes de mayo del Instituto Nacional de Migración en Tlaxcala, Puebla. Tras su despido, el periódico El Sol de Tlaxcala da a conocer que durante la estancia de Pareyon Hernández como delegado regional del INM, fue criticado porque, durante su gestión, se maltrataba a extranjeros de diferentes países.

También, fue acusado por violar en infraganti las garantías individuales de centroamericanos y no se les reconoció como víctimas del delito.

Estos son los dos nombramientos que el día de hoy se dan a conocer aparte del nombramiento y toma de protesta del Director de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortega Felix. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
One Comment
  • Designan nuevo Tesorero municipal de Tecate – Periodismo Negro
    2 septiembre 2020 at 8:39 pm
    Leave a Reply

    […] Información Códice en Línea […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    RELATED BY