Mi Telcel
Panadería La Montaña

ACCIÓN NACIONAL ESTÁ PREPARADO PARA EL INICIO DEL PROCESO ELECTORAL

“El Teniente Leyzaola es un proyecto ciudadano al que nos podemos sumar para contender por la alcaldía de Tijuana”, Enrique Méndez Juárez. Sobre decisión de SCJN Ante la resolución...

“El Teniente Leyzaola es un proyecto ciudadano al que nos podemos sumar para contender por la alcaldía de Tijuana”, Enrique Méndez Juárez.

Sobre decisión de SCJN
Ante la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente al inicio del proceso electoral estatal, donde ratificó la decisión del Congreso del Estado para que el proceso electoral local inicie el primer fin de semana del mes de diciembre, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, declaró en rueda de prensa su respeto al voto de los ministros en la resolución de la SCJN.

Acompañado por la secretaria general, Edel de la Rosa Anaya, el secretario adjunto Rubén Armenta y el licenciado Sergio Moreno del área jurídica del Comité Estatal, el líder panista puntualizó que “en el PAN ya nos estamos preparando para iniciar el proceso electoral federal, que inicia el día de hoy precisamente, y por supuesto aunado a ello estamos con la preparación para el proceso electoral local, que implica las candidaturas a la gubernatura, las diputaciones locales y las alcaldías, conforme la resolución hecha hoy por la SCJN”.

“Estamos esperando la resolución de la acción de inconstitucionalidad que interpusimos contra la “Ley Gandalla”, porque no nos parece justo que un funcionario público esté cobrando y utilizando los recursos públicos y a la vez ande en campaña. Eso ha sido un reclamo de la sociedad, por lo que estaremos atentos a la resolución de la Corte en los próximos días” agregó.

Por otro lado, el dirigente estatal Enrique Méndez, dijo que ven con preocupación la intromisión del Gobierno del Estado en el próximo proceso electoral, en referencia al caso del Teniente Coronel Julián Leyzaola, ya que lo ubican como el proyecto ciudadano para contender por la alcaldía de Tijuana respetando los procesos internos y aprobación de los órganos internos del partido como es el consejo estatal, la comisión permanente y por supuesto, la del comité ejecutivo nacional.

“El Teniente Leyzaola es un proyecto en el que estamos muy interesados, lo hemos platicado con él en su momento y estamos esperando que el gobierno de Bonilla no utilice las instituciones que imparten justicia para manejar políticamente la situación. Confiamos que al final se le dará la razón jurídica y el teniente va a estar en las condiciones de poder participar”, confirmó.

Para finalizar, Enrique Méndez puntualizó que el Gobierno del Estado debería estar concentrado 100% en los verdaderos problemas, como es el pésimo manejo de la pandemia, la crisis de inseguridad, -que ya se ha incrementado como nunca-, y la crisis económica que apenas empieza.

“Queremos ver al gobernador Bonilla enfocado en los problemas de la gente, es lamentable que aquí en Mexicali la embajada de Estados Unidos cierre las oficinas del trámite para las visas, ahí es donde debe estar el liderazgo, pero los vemos más interesados en su cuarta crisis que es la política, plagada de conflictos con los alcaldes, conflictos con los funcionarios federales de todos los niveles y conflictos con los sectores empresariales”, finalizó.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalPAN

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY