Mi Telcel
Panadería La Montaña

Podrán reelegirse sin dejar el cargo, SCJN avala la Ley GANDALLA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó los argumentos legales que los distintos partidos políticos interpusieron por la denominada ley Gandalla que presentó y aprobó la XXIII...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó los argumentos legales que los distintos partidos políticos interpusieron por la denominada ley Gandalla que presentó y aprobó la XXIII Legislatura de Baja California para permitir a presidentes municipales, regidores y diputados reelegirse con goce de sueldo y sin dejar sus respectivos cargos como ediles.

Esta es el segundo revés para los partidos de oposición quienes han impugnado una serie se modificaciones a las leyes del ámbito electoral que ha realizado el Congreso Estatal de Baja California.

Con esta decisión de la SCJN, todo diputado, regidor o alcalde podrán disfrutar de sus respectivos sueldos y prestaciones mientras estén en el proceso de reelección y continuar en sus respectivos cargos de elección popular mientras estén en campañas del próximo periodo electoral 2021.

Con 10 votos a favor de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue aprobado categóricamente el sobreseimiento de la acción de inconstitucionalidad presentada por los partidos políticos del PAN, PRI y PRD del estado de Baja California.

En este sentido, tanto el congreso del estado como el gobierno que encabeza Jaime Bonilla se anotan otro triunfo legal por verse beneficiados con la decisión de la SCJN.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY