Mi Telcel
Panadería La Montaña

Continúa la polémica sobre despensas caducas, DIF BC niega acusaciones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California a través del programa alimentario dispone de las herramientas necesarias para garantizar que cada producto que...

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California a través del programa alimentario dispone de las herramientas necesarias para garantizar que cada producto que contienen las despensas y desayunos escolares que se distribuyen de manera directa a la  población o a través de los DIF Municipal cumplan los estándares de calidad.

El pasado viernes 11 de septiembre, se llevó a cabo una supervisión al almacén del DIF Tijuana; durante la supervisión no se obtuvo ninguna observación referente a productos caducados.

Así lo manifestó la Presidenta y directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, en relación a los señalamientos emitidos por el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, en relación a las despensas que señaló le distribuyó DIF BC a su similar municipal con supuestos alimentos caducos.

“En este sentido quiero precisar que en ningún momento DIF BC ha proporcionado despensas o alimentos caducos. Nuestras despensas están evaluadas y contamos con un sistema de control para evitar estas anomalías. Tenemos la convicción de proveer alimentos en buen estado, que garanticen una sana alimentación para la población más vulnerable”, enfatizó Fabela Dávalos.

Detalló que DIF BC y los 5 DIF Municipales han trabajado de manera coordinada y responsable en la distribución mensual de despensas y desayunos escolares, por lo que ante estos señalamientos niega rotundamente haber entregado estos productos ya que en sus sistemas, en ningún momento se tiene reporte por parte de DIF Tijuana.

Fabela Dávalos detalló que, el pasado viernes 11 de septiembre, se llevó a cabo una supervisión al almacén del DIF Tijuana, lugar donde se reciben y resguardan exclusivamente las despensas distribuidas por DIF BC. Durante la supervisión no se obtuvo ninguna observación referente a productos caducados, ya que estos se encontraban vigentes, identificados y en buenas condiciones.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY