Mi Telcel
Panadería La Montaña

EL FUTURO DE LA CONSULTA POPULAR Y DE LOS EXPRESIDENTES

En estricto apego a derecho y a los principios de Constitucionalidad, considero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no autorizará la  celebración de la Consulta Popular...

En estricto apego a derecho y a los principios de Constitucionalidad, considero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no autorizará la  celebración de la Consulta Popular para enjuiciar a los Ex-Presidentes y que ha puesto a su consideración el Senado de la República.

Sin ahondar en tecnicismos puedo destacar tres elementos para ello:

1.- No pueden ser sujetos de consulta popular los Derechos Humanos. ( Si, aunque no nos guste y cueste trabajo reconocerlo, los Ex-Presidentes son  personas y por ende titulares de Derechos Humanos).
2.- Iniciar un juicio por la voluntad popular y no a través de las instancias correspondientes ( Ministerio Público y Jueces )  estaría violando el principio de presunción de inocencia en su perjuicio y
3.- Por ende el debido proceso, con lo cual podrían resultar absueltos en todo caso.

Podrán dormir tranquilos los Ex-Presidentes porque AMLO le ha dado un uso político al tema, limitándose a desprestigiar a los partidos políticos de los que emanan y ha dejado al margen lo legal que es lo más importante.

Así las cosas, LA IMPUNIDAD seguirá siendo el sello de nuestros gobiernos y el combate a la corrupción solo demagogia……espero y deseo estar equivocado.

Por: Lic. Carlos Atilano

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY