Mi Telcel
Panadería La Montaña

Secretario de Salud de BC, orgulloso de asistir a boda sin cubre bocas, aclara dudas

El Secretario de Salud, Óscar Pérez Rico, dijo estar orgulloso de haber asistido a la boda del secretario particular del gobernador, Jaime Bonilla Valdez al ser cuestionado vía redes...

El Secretario de Salud, Óscar Pérez Rico, dijo estar orgulloso de haber asistido a la boda del secretario particular del gobernador, Jaime Bonilla Valdez al ser cuestionado vía redes sociales durante la transmisión en VIVO sobre los casos de COVID19.

Luego de ser exhibidos varios secretarios del gobierno del estado en una boda sin cubre bocas y sin sana distancia realizada el pasado viernes 25 de septiembre, el Secretario de Salud, Óscar Pérez Rico aclara la situación y los protocolos que se implementaron para la realización del festejo de los recién casados.

Carlos Sada Núñez pregunta el domingo durante la transmisión del gobernador, “Si son tan transparentes como dicen, dale este mensaje al Dr. Pérez Rico…¿Con qué calidad moral nos prohíben que nos guardemos en casa o que usemos el cubre bocas para evitar contagios de COVID, si toleró y asistió a la boda del secretario particular, Ricardo Moreno en un lugar cerrado con decenas de personas sin cubre bocas?”

Modifican preguntas de ciudadanos como si fueran preguntas de partidos políticos y así minimizar la gravedad de la situación de la boda donde fueron captados algunos secretarios del gobierno estatal incluyendo el secretario de salud y evidenciados en medios por no cumplir con las medidas de sana distancia ni portar cubre bocas como lo solicitan y exhortan a la población diariamente utilizar para evitar contagios y rebotes de COVID.

Al ser publicado en la pantalla de la transmisión que realiza gobierno del estado, se nota la modificación de la pregunta, pues le agregaron de manera digital los logos del PAN, PRD y PRI, junto con la leyenda “TODOS CONTRA BONILLA”, que por cierto, no usaron a misma tipografía que automáticamente usa Facebook.

El gobernador burla de la pregunta y agrega que seguramente los de oposición están reunidos en algún café haciendo esas preguntas, refiriéndose a políticos de los partidos de oposición, “seguramente están haciendo su Pau Wau por ahí en algún café y estan mandando los mensajes, pero somos tan transparentes que lo ponemos, esa es la calidad moral, decimos las cosas como son”, dijo Bonilla al leer la pregunta modificada por su equipo de trabajo.

Pérez Rico responde que fue una actividad con asistencia de 100 personas más 30 más de staff en un lugar que no estaba completamente cerrado.

“En este evento en el que acudí, con mucho orgullo lo digo y mando un saludo a Ricardo mi amigo, fue una excelente boda”, manifestó Pérez Rico aprovechando la pregunta para saludar y felicitar a su amigo por la boda a la cual fue invitado.

ES OFICIAL, YA SE AUTORIZAN EVENTOS MASIVOS
El Secretario de Salud manifestó que son autorizados los eventos masivos, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas sanitarias adecuadas, y que sean locales o salones que tengan jardines, “La actividad, bodas y de cualquier tipo de eventos, bodas eventos, en los jardines, en la combinación jardines, salón mixto usando el jardín está autorizado, aclaró Pérez Rico sobre la boda a la cual acudió sin cubre bocas y con eso avala de manera oficial que ya son permitidos dichos eventos.

También dió a conocer el protocolo de medida de seguridad sanitaria que se utilizó para entrar a la boda del secretario particular del gobernador, Ricardo Moreno el cual él mismo aprobó y agregó que de no haber contado con esas medidas, no se hubiera autorizado el evento.

Dijo que ahí mismo ratificó que el gel que utilizaban antes de entrar al salón, contenía 70% de alcohol, sin dar a conocer qué método fue el que utilizó para asegurar que el gel efectivamente contenía ese grado de alcohol, pero además, dijo que si traía cubre bocas, que solo se lo quitaron para comer, porque dice, de manera burlesca, es imposible comer con cubre bocas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY