Mi Telcel
Panadería La Montaña

Desaparición de Fideicomisos impacta directamente contra CICESE y COLEF: JAGL

La propuesta de desaparición de Fideicomisos como supuesta estrategia para luchar contra la corrupción afectará seriamente a Baja California, sobre todo a instituciones científicas y educativas como el CICESE...

La propuesta de desaparición de Fideicomisos como supuesta estrategia para luchar contra la corrupción afectará seriamente a Baja California, sobre todo a instituciones científicas y educativas como el CICESE o el COLEF, manifestó el diputado federal Jorge Alcibíades García Lara.

En ese sentido, el legislador de Movimiento Ciudadano puntualizó que los Fondos con que operan estos dos centros educativos, emblemáticos para Baja California, desaparecerían en caso de que se aprobara la iniciativa de Morena y el gobierno federal, que plantea la extinción de 109 Fideicomisos Públicos.

Sobre el caso particular del Colegio de la Frontera Norte, abundó el diputado bajacaliforniano que de su presupuesto total, la institución recibe de recursos federales más de 312 millones de pesos, mientras que de recursos propios sólo cuenta con poco más de 43 millones de pesos.

En cuanto al CICESE, reciben más de 543 millones de pesos por parte de recursos federales, y de recursos propios sólo cuentan con poco más de 69 millones de pesos.

De esa manera, sostuvo García Lara, ambas instituciones quedarían desfondadas y sin presupuesto que les permita afrontar sus funciones más básicas.

Asimismo, refirió que el Fondo Minero, el cual se aplicaba sobre todo en las zonas de San Felipe y Ensenada, desaparecería para dejar sin obras a estas zonas del Estado.

“La realidad es que en este caso, prácticamente la desaparición de los 44 Fideicomisos afectarían a Baja California, pues de una u otra forma, se reciben recursos de ahí, pero los casos más dramáticos serían los de CICESE y COLEF”, expresó.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalNacionalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY