Mi Telcel
Panadería La Montaña

Alcalde de Tijuana abandonará su cargo, denunciará a Bonilla e irá por la gubernatura en 2021

A un año de haber llegado al Ayuntamiento, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitará licencia para contender por la gubernatura de Baja California. La solicitud para separarse...

A un año de haber llegado al Ayuntamiento, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitará licencia para contender por la gubernatura de Baja California. La solicitud para separarse de su cargo la presentará ante el Cabildo el próximo miércoles 14 de octubre.

A través de una conferencia en donde no hubo atención a los medios de comunicación, el acalde se deslindó de los comentarios acusatorios del gobernador Jaime Bonilla, donde de cierta manera lo responsabilizó junto al Secretario de Seguridad, Jorge Ayón, tras el asesinato del bloguero Mariano Soto.

Además, González Cruz aprovechó para despotricar contra el gobernador, responsabilizándolo por la ola de violencia en Baja California.

Aquí el mensaje íntegro de lo expresado por el acalde de Tijuana.

“Quiero decirle a Bonilla, que efectivamente pediré licencia, lo haré el próximo miércoles y esto no es por tus acusaciones y señalamientos falsos, es por que tengo interés para participar en el proceso interno de MORENA respecto de la coordinación estatal en Baja California, por que tengo derecho y por que tú te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena, estás totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador y eso no lo vamos a permitir… No lo voy a permitir…

Recuérdalo, tu desquiciada obsesión por atacarme inició justamente el pasado 11 de mayo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio para atrás a tus intenciones de pretender comprar y manipular la ley para quedarte más años… El pasado 4 de mayo nos reunimos y me felicitaste por el trabajo que se está haciendo en la ciudad y hablabas de mejorías y baja de incidencia delictiva… Y todo cambio a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la Suprema Corte de la justicia.

Si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú, porque en tu carácter de gobernador del estado eres el responsable de la seguridad en Baja California, porque tú dejaste de asistir a las mesas de seguridad por 4 meses, porque tú te peleas con el Ejército Nacional, porque tú te la pasas criticando, señalando sin fundamentos, atacando de manera reiterada y evitando a toda costa la coordinación permanente de trabajo en favor de la seguridad de todo el estado…. Estás peor que Kiko y estás traicionando la confianza que los baja californianos depositamos en ti.

Perdiste la cabeza y sigues tratando de violentar la justicia, ese no es tu papel, para eso está la Fiscalía… Ya párale y te digo de frente, nos vemos en los tribunales porque esta no te la pasaré… De manera reiterada buscas desprestigiarme, utilizas mecanismos ilegales para difamarme y todo es ​por que su intención es que no participe en el proceso electoral, y quieres imponer a un candidato que puedas manejar como títere…

Este es un ataque más que incluye las amenazas de Peralta para parar mis derechos políticos…“, argumentó González Cruz.

Al hacer la solicitud para separarse de su cargo y en caso de ser aprobado por el Cabildo, la actual secretaria de Educación Municipal, Karla Ruíz McFarland, tomaría el cargo como alcaldesa suplente.

El próximo proceso electoral iniciará el domingo 6 de diciembre.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY