Mi Telcel
Panadería La Montaña

Zulema Adams presenta informe de gobierno en vergonzosa sesión de Cabildo

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, presentó su primer informe de gobierno, ante la ausencia del síndico procurador Gonzalo Higuera, y sin otorgar el derecho de intervenir a los...

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, presentó su primer informe de gobierno, ante la ausencia del síndico procurador Gonzalo Higuera, y sin otorgar el derecho de intervenir a los miembros del Cabildo.

Durante los 30 minutos de su informe, Adams destacó en su mayoría algunos aspectos posibles para un panorama futuro de la administración municipal, siendo pocos los aspectos remarcados.

En lo que respecta al tema de seguridad, Adams Pereyra no puntualizó el conflicto de violencia que se vive en Tecate, pues al hablar del tema, se refirió a todo el estado en general, cerca de operativos, índices delictivos o porcentajes de inseguridad.

“No somo ingenuos, el tema de seguridad sigue siendo un problema en todo Baja California, producto de una desigualdad y abandono social por décadas”

Para reforzar la corporación policiaca, la primera edil de Tecate remarcó la adquisición de patrullas y también hizo referencia a la compra de las motocicletas, las cuales, aún no han sido entregadas al Ayuntamiento.

 

Más de 40 mil toneladas de basura, dice Zulema

En lo respectivo al tema de la basura, la alcaldesa expresó que se han recolectado 23 mil 537 toneladas de basura doméstica, 3 mil 750 toneladas de basura industrial y 13 mil 588 toneladas de basura en lugares de difícil acceso, situación que fue criticado y causa de burla por los ciudadanos que seguían la transmisión en vivo a través de Facebook.

“… De las 120 toneladas de basura diarias, que se dispararon a 140 producidas en el municipio, fueron recolectadas este año”, enfatizó sin claridad en el mensaje que leía, pues según las cifras presentadas por ella misma minutos después, en total se recolectaron 111 toneladas diarias.

Tesorero desconoce existencia de Reglamento durante informe

Al momento de ser leído el orden del día de la sesión solemne de Cabildo, el regidor Salvador García Estrella, solicitó un espacio de participación para los miembros de oposición del Cabildo, incluyendo al regidor independiente Alfonso Cortez, el cual, no expresó ninguna palabra al respecto.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Martínez, explicó que no podía abrir dicho espacio para los regidores, pues el evento se trataba de un informe de gobierno y no se podía romper con el protocolo y la reglamentación.

Momentos más tarde, ante la réplica de la petición del regidor panista, el secretario corrigió su argumento inicial y con notable confusión, explicó que en realidad no existía algún apartado que negara o permitiera el derecho a participar a los regidores, situación por la que él consideró que no era posible abrir espacio para los miembros del Cabildo.

Ante la segunda negativa y sumado a la intervención de la alcaldesa, quien remarcó que al tratarse de un informe de gobierno, no podía haber comparecencias de los presentes, el regidor Román Cota, solicitó someter a votación para incluir en la orden del día, situación que también le fue negado.

Posterior a eso, ante el total desconocimiento del tema del secretario del Ayuntamiento y de los propios regidores de oposición, quienes no replicaron más, con 7 votos a favor (de los 12 presentes más la ausencia del síndico) se procedió a la sesión.

Cabildo confunde sesión solemne con informe de gobierno

Aunque la sesión solemne de Cabildo tenía como propósito la presentación de resultados de la gestión de Zulema Adams, el acto se trató de una sesión apegada al Reglamento de Cabildo, con las facultades, derechos y obligaciones de los presentes, situación que la alcaldesa, el secretario y ninguno de los regidores reconocieron, pues confundieron con el acto público en donde se suelen presentar los informes a la ciudadanía en general.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY