Mi Telcel
Panadería La Montaña

Presentan denuncia penal contra asesor de Zulema Adams

La denuncia penal fue presentada este pasado 28 de septiembre presuntamente en contra de Christopher Pérez Jiménez, asesor de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, ante la Fiscalía...

La denuncia penal fue presentada este pasado 28 de septiembre presuntamente en contra de Christopher Pérez Jiménez, asesor de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, ante la Fiscalía del Estado.

Fueron dos denuncias presentadas por separado por los delitos de extorsión, amenazas, robo calificado, delitos contra la intimidad entre otros que presentó el director de FISAMEX contra Christopher Pérez Jiménez (el presidentito) y contra la ex pareja del denunciante, aunque no se haya identificado públicamente cuál denuncia penal aplica para uno u otro.

El Ing. Manuel García Soto expresó que estas extorsiones o intento de extorsiones se suscitaron en el mes de julio mediante videos y fotos que fueron enviados a integrantes de su familia a manera de buscar un beneficio económico de parte del Director de FISAMEX a cambio, pero que no obtuvieron de García Soto ningún tipo de pago, es decir, no cedió ante las exigencias de los extorsionadores.

No dio nombres ni especificaciones sobre quienes lo estaban tratando de extorsionar, tampoco de quiénes se introdujeron a su casa para robarse equipo e información delicada y de carácter personal y privado, tampoco se dijo de manera pública los nombres de las denuncias, solo se dio a conocer el nombre del asesor principal de Zulema Adams y refirieron a la ex mujer de García Soto sin vincular a ninguno de los dos a ninguna de las denuncias.

Las denuncias se presentaron a raíz de la exhibición de un vídeo que circuló en redes sociales y medios de comunicación sobre el Director de FISAMEX inhalando cocaína, tratando así, de desprestigiar al empresario encargado fiscalizar las cuentas de miles de millones de pesos en adeudo por el consumo de agua potable que han estado obligando a pagar a grandes empresas e industrias.

Los números de averiguación de las denuncias penales son NUC-0204-2020-37877 y NUC-0204-2020-37892 interpuestas el pasado 28 de septiembre ante la Fiscalía General del Estado delegación La Mesa en la ciudad de Tijuana las cuales fueron remitidas a la Unidad Zona Centro de la Fiscalía.

Hubo posibles actos de espionaje contra el Director de FISAMEX, pues para poder obtener dichas tomas de video en la privacidad de su habitación, alguien debió introducir un dispositivo para grabarlo de esa manera y exhibirlo inhalando droga.

Asímismo, Manuel García manifiesta que esos vídeos son viejos y que ese problema de salud es del pasado, que incluso ya tuvo acercamiento con su familia y sus hijos para disculparse con ellos y exponerles la realidad de las cosas. Que dentro de esas denuncias penales, existe un gran número de pruebas, fechas, fotos y nombres que comprueban todo contra los denunciados.

Cabe mencionar que FISAMEX es una empresa contratada por la pasada administración de Kiko Vega, sin embargo, a raíz de su trabajo fue ratificado en la actual administración estatal debido a sus resultados y que ha cumplido con las espectativas, de esa forma le fue respetado el contrato con el gobierno panista, pero con un menor porcentaje de ganancia, pasó del 25% al 20% de lo recaudado y que a la fecha ya se han recuperado más de mil millones de pesos de adeudos históricos.

La Secretaria de Honestidad y de la Función Pública, Vicenta Espinosa manifestó que Manuel García Soto y la empresa FISAMEX no han incumplido con el contrato firmado con el actual gobierno, que no tienen registrada ninguna queja en su contra por el despeño realizado hasta la fecha, menciona que ha realizado una labor profesional como proveedor.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY