Mi Telcel
Panadería La Montaña

Oficial Mayor es suspendido, desacata orden del Síndico Gonzalo Higuera

El Oficial Mayor del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Raúl García Romero de la ciudad de Tijuana reta al Sindico Procurador de Tecate a utilizar la fuerza pública para destituirlo...

El Oficial Mayor del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Raúl García Romero de la ciudad de Tijuana reta al Sindico Procurador de Tecate a utilizar la fuerza pública para destituirlo de su cargo luego de que fue notificado de su suspensión la tarde del día jueves 15 de octubre o en su defecto, aplicarle el arresto hasta de 36 horas por desacato.

El Ing. Raul Garcia Romero no quiso firmar la notificación presentada por personal del síndico, tampoco quiso dejar su cargo como Oficial Mayor, retando así, al Síndico Gonzalo Higuera a utilizar la fuerza pública para retirarlo de sus funciones, pues asegura que ese cargo le fue otorgado por la alcaldesa y que se siente respaldado por la primera autoridad de Tecate, Zulema Adams Pereyra, según testigos.

A raíz del polémico accidente que tuvo el ciudadano, Francisco Herrera Díaz, escolta de Zulema Adams, presidente municipal de Tecate en una unidad de la policía municipal, se señala como responsable de varios cargos al Oficial Mayor del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Raúl García Romero.

El accidente de la Cherokee que era conducida por un civil, fungía como escolta de la alcaldesa y al parecer iba a exceso de velocidad pues según versiones oficiales, el vehículo sufrió varias vueltas por más de 100 metros antes de detenerse totalmente, esto fue a la altura de la carretera de cuota de Tijuana hacia Tecate, prácticamente a menos de un kilómetro de la caseta de cuota de Tijuana.

El joven civil que traía la unidad policiaca sufrió graves daños físicos que podrían impedirle movilidad total de sus extremidades, sin embargo, al ser un civil, no contar con contrato ni convenio de trabajo con el XXIII Ayuntamiento, ni contar con permiso legales para portación de arma de fuego, no tener la facultad de conducir una unidad perteneciente a la Corporación policiaca de Tecate y por otros tantos delitos más, también podría ser sujeto a responsabilidades penales y administrativas junto con el Oficial Mayor, Raúl García Romero.

El aún oficial mayor está siendo señalado por USURPACIÓN DE FUNCIONES, DAÑO AL ERARIO PÚBLICO Y DESCONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES PÚBLICAS debido a que se le adjudica una serie de acusaciones, por haber otorgado a un civil la facultad de resguardo de un inmueble municipal, entregar llaves de vehículos de gobierno municipal, conducir una unidad policiaca y portación de arma de fuego, además de facultarlo para escoltar a la alcaldesa sin los debidos protocolos legales a los que debieron apegarse.

El Oficial Mayor no pudo comprobar con documentación debida las facultades que le otorgó al tijuanense Francisco Herrera Díaz para el resguardo de un inmueble Municipal, que legalmente le impedían realizar sus supuestas funciones de escolta y por utilizar una unidad policíaca.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY