Mi Telcel
Panadería La Montaña

PRI gana en Coahuila y aventaja en Hidalgo; MORENA no reconocerá inminente derrota

Los resultados de las elecciones para renovar el Congreso del Estado de Coahuila, arrojan una contundente victoria para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han logrando ganar la totalidad...

Los resultados de las elecciones para renovar el Congreso del Estado de Coahuila, arrojan una contundente victoria para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han logrando ganar la totalidad (16) de los puestos en juego por mayoría relativa.

De los 25 diputados que conforman el actual Congreso de Coahuila, 10 son del PRI, 9 del PAN, 3 del Partido Unidad Democrática de Coahuila, 2 de MORENA y 1 del PRD.

Cabe destacar que Coahuila es uno de los estados con mayor preferencia hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la hora de elegir gobernador, pues, nunca en la historia de ese estado ha gobernado un partido político diferente. Dicho partido gobierna desde 1929 desde que se llamaba Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En lo que respecta a la elección que se desarrolla en Hidalgo, los resultados preliminares prevén una victoria para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en por lo menos 25 de las 84 alcaldías en juego.

Aunque el PRI aventaje en dicho estado, los resultados computarizados serán dados a conocer el próximo miércoles.

MORENA no aceptará la derrota

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, expresó que su partido no aceptaría la inminente derrota en los comicios de ambos estados en elección.

“El CEN MORENA no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY