Mi Telcel
Panadería La Montaña

DA CCEE BIENVENIDA A INVERSIÓN DE ENERGÍA COSTA AZUL

Ensenada, B.C. a 20 de octubre de 2020.-Dirigentes de la iniciativa privada, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), dieron la bienvenida a la inversión anunciado por Energía...

Ensenada, B.C. a 20 de octubre de 2020.-Dirigentes de la iniciativa privada, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), dieron la bienvenida a la inversión anunciado por Energía Costa Azul (ECA) por 2 mil millones de dólares (48 mil millones de pesos) para la reconversión de su planta para la exportación de gas natural licuado.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del organismo, felicitó y agradeció a la comunidad por haber votado por el sí al proyecto durante una consulta organizada por el Gobierno Municipal, ya que significa un alivio a la maltrecha economía de la región golpeada por los efectos negativos por las restricciones impuestas por la Pandemia del Covid-19.

“Nosotros siempre estaremos apoyando todos los proyectos de inversión legítima que vengan acompañada de la legalidad en sus permisos y autorizaciones, como es el caso de ECA, y si las autoridades además lo consultan con la comunidad, no tenemos problema”, subrayó el dirigente.

“Tenemos el compromiso de la empresa y del Ayuntamiento, de que una parte importante de la derrama económica se quedará en la ciudad, situación de la que estaremos vigilantes”, precisó Ibarra Aguiar.

Por su parte la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Amalia Vizcarra Berumen, destacó las bondades del proyecto porque significa derrama económica y trabajo para diferentes sectores de la industria que estarán actuando como proveedores.

Dijo que ECA es un afiliado de la Canacintra desde su llegada a Ensenada hace unos 14 años, y es reconocido por su responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) Fabián René Ibarra López, ponderó los efectos positivos que para ese gremio tendrá la inversión, ya que significa una importante fuente de trabajo para calculistas, topógrafos, peritos y otras actividades dentro de la ingeniería, como ya ocurrió durante la construcción de la planta.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Compañías Mexicanas de la Construcción de Ensenada (COMICE), quien informó que varias de las más de 60 empresas afiliadas a ese organismo, actualmente trabajan en Energía Costa Azul en tareas de mantenimiento, conservación y construcción de algún tipo de obras.

“Lo único que pedimos, adelantó, es que la mayor parte de la inversión se quede en Ensenada a través de la proveeduría local.”

Andrés Martínez Bremer, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que una inversión de la magnitud que realizará ECA ayudará a la actividad turística deprimida por el Coronavirus, ya que por su importancia fomenta el turismo de negocios y el consumo en restaurantes.

En vicepresidente del área pesquera de Canacintra Steephen Martínez, dijo que la industria confía en la responsabilidad ambiental de la empresa ya que así lo ha demostrado al cumplir rigurosamente con las normas y cuidar que la zona costera y terrestre donde opera no sufran ningún deterioro.

“Durante los últimos 14 años ha convivido armónicamente con actividades pesqueras que se llevan a cabo en las inmediaciones de la planta y hasta el momento, no ha habido ningún efecto negativo”, sostuvo.

Los dirigentes de la IP coincidieron en que la derrama económica más allá de los 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos que creará la ejecución de la obra durante los próximos 4 años, sino que permea en casi todas las actividades económicas y de la población en general.

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY