Mi Telcel
Panadería La Montaña

Emite expresidente de Tecate, Donaldo Peñalosa, posicionamiento sobre caso Gasmart y Zulema Adams

Luego del operativo que se llevó a cabo en presidencia municipal de Tecate, dónde elementos de la Fiscalía General del Estado sitiaron las instalaciones para llevar a cabo una...

Luego del operativo que se llevó a cabo en presidencia municipal de Tecate, dónde elementos de la Fiscalía General del Estado sitiaron las instalaciones para llevar a cabo una orden de arresto en contra de Zulema Adams por el caso de  la empresa Gasmart por una deuda de más de 5 mdp generados en la administración de Donaldo Peñalosa Ávila durante el XIX Ayuntamiento, el ex alcalde emite el siguiente posicionamiento al respecto.

En relación a la situación que vive la administración municipal me permito aclarar:

    Todas las administraciones al entrar en funciones reciben los activos y los pasivos de gobiernos pasados, es obligación del ejecutivo municipal atender la situación financiera que recibe, no importa si el mismo fue o no el que origino dicha deuda, tal como el actual gobierno municipal nosotros al entrar en funciones recibimos una serie de adeudos de pasadas administraciones.

    El no haberlas originado no exime a nadie cuando es alcalde de atenderlas y hacer ya sea convenios o pagos a los pasivos heredados, como fue de conocimiento público nosotros recibimos una deuda de 150 millones de pesos de ISSSTECALI  la cual redujimos y dejamos en 11 millones aproximadamente. Aclaro que por falta de responsabilidad de los gobiernos posteriores incluyendo el actual esa deuda hoy esta en más de mil millones de pesos.

    Ademas pagamos por completo la deuda histórica ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate que oscilaba en 20 millones de pesos aproximadamente y varios pasivos con proveedores de anteriores administraciones.

    El pasivo de GASMART empresa que surtía de combustible al 19 Ayuntamiento y el cual al parecer es el objeto de la denuncia que origina la situación por la que atraviesan funcionarios del actual gobierno se estuvo pagando mes a mes. Lo que no se alcanzo a liquidar correspondiente a Noviembre del 2010 se dejo debidamente registrado en la contabilidad gubernamental que se entrego al gobierno entrante. Lo cual debió ser atendido por quien estuvo al frente del mismo, así como lo hicimos nosotros con los adeudos históricos que recibimos.

    El no atender y no ejercer alguna acción de convenio o intento de pago con algún proveedor al que se le adeude sea o no originado tal compromiso en la administración que alguien encabeza no nos exime de contraer dicha responsabilidad, le corresponderá a la administración en turno buscar la mejor forma de atender tales adeudos. Es parte normal de cualquier gobierno. Todos recibimos adeudos y compromisos que atender, el no originarlos nunca nos exime de dicha responsabilidad, de haber sido así no se habría pagado nada durante nuestro ejercicio de gobierno y hubiésemos sido sujetos a acciones judiciales como la de hoy. Convencido estoy que actuamos de la manera  mas responsable siendo el único gobierno municipal que ha reducido la deuda histórica de Tecate durante su ejercicio.

Firma

Ex presidente municipal, Donaldo Peñalosa Ávila

Estoy a la orden.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPANPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY