Mi Telcel
Panadería La Montaña

Giran orden de arresto contra Zulema Adams

También han sido requeridos otros cuatro funcionarios del Ayuntamiento, incluyendo el síndico procurador.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sitió las instalaciones de Palacio Municipal, luego de la emisión de una orden de arresto en contra del Ayuntamiento de Tecate, por una demanda girada desde hace tiempo por parte de la empresa Gasmart Comercializadora S.A. de C.V.

Los involucrados en la denuncia, son la alcaldesa Zulema Adams, el síndico procurador Gonzalo Higuera, el ex tesorero municipal, Darío Rivera, el actual tesorero municipal, Martín Domínguez Chiu y el Jefe de Departamento de Planeación y Presupuesto, Cesar Raymundo Herrera.

El adeudo consta que mantiene el Ayuntamiento de Tecate con la empresa Gasmart, es de poco más de 5 millones 100 mil pesos. La orden fue emitida por el Juez de la Primera Instancia Civil del Partido Judicial de Tecate, José Manuel Castro Valenzuela.

Según lo establecido en la foja más reciente del expediente 1425/2011, los involucrados en la denuncia debieron garantizar el pago del adeudo pendiente, situación que no ocurrió, por lo que han sido acreedores a una detención de doce horas bajo arresto, además de una multa de mil pesos a cada uno.

Ante la presencia de los agentes de la Fiscalía, la Policía Municipal arribó a Palacio para dar resguardo a la alcaldesa, situación que fue confirmada por el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Martínez.

Tan solo en lo que va del año 2020, se han agregado 14 documentos al expediente que involucra a la empresa Gasmart y al Ayuntamiento de Tecate.

En información extraoficial, fuentes han informado a Códice Periódico que la casa de Zulema Adams también se encuentra bajo resguardo por autoridades estatales.

Más información en unos momentos…

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPoliciaPoliciacaPolíticaTecate
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY