Mi Telcel
Panadería La Montaña

Están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, sin respetar la Ley: Bonilla a Zulema

Luego del operativo realizado ayer por la tarde, en donde se buscó el arresto de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, el gobernador Jaime Bonilla expresó su inconformidad ante...

Luego del operativo realizado ayer por la tarde, en donde se buscó el arresto de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, el gobernador Jaime Bonilla expresó su inconformidad ante el desacato a la orden de pago que tenía el Ayuntamiento de Tecate con la empresa Gasmart Comercializadora S.A. de C.V.

El gobernador criticó la forma en que alcaldesa se resguardó durante el operativo, pues funcionarios del Ayuntamiento llamaron a la Policía Municipal para evitar el arresto que intentaban realizar miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) por ordenes del Juez de la Primera Instancia Civil del Partido Judicial de Tecate, José Manuel Castro Valenzuela.

“(Palacio Municipal) Parecía una casa de seguridad, así como en las películas se protegen los criminales, eso es lo que pasó, usaron a la Policía Municipal para que supuestamente no la detuvieran“, Jaime Bonilla Valdez.

Bonilla Valdez argumentó que se reunió en noviembre del año pasado con la Zulema Adams, en donde la alcaldesa de Tecate le solicitó un apoyo económico para solventar algunas deudas del Ayuntamiento, entre las que se encontraba remarcada la deuda con la empresa Gasmart.

Según lo expresado por el mandatario estatal, al Ayuntamiento de Tecate se le otorgaron 20 millones de pesos, los cuales, debieron haber sido utilizados en tiempo para solventar el adeudo con la empresa gasolinera, la cual, era de poco más de 5 millones y medio de pesos.

Antes de concluir su argumento al respecto de lo ocurrido ayer en Tecate, el gobernador criticó el actuar de la primera edil tecatense, argumentando la falta de compromiso para atender sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento.

“Están acostumbrados a hacer lo que se les da la gana y no respetar la Ley, y si eso tenemos como cabeza en Tecate, ¿Con qué autoridad moral le va a exigir a la gente que pague su predial, que pague sus impuestos? La gente también tiene sus derechos humanos”, Jaime Bonilla Valdez.

Para finalizar, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez, aclaró que la intención de arresto fue en base a la orden emitida por instrucciones del Juez y no por motivación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY