Mi Telcel
Panadería La Montaña

Se abren apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19: ARU

Las familias de personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19 podrán solicitar un apoyo del Gobierno Federal por la cantidad de 11 mil 460 pesos para contribuir con los...

Las familias de personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19 podrán solicitar un apoyo del Gobierno Federal por la cantidad de 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos de servicios funerarios.

El Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que las personas podrán solicitarlo a partir del miércoles 2 de diciembre del 2020 en el portal de internet: https://deudoscovid.gob.mx/ y al correo electrónico: apoyodeudoscovid@dif.gob.mx o acercarse a las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Dijo que el apoyo tendrá vigencia hasta el fin de la emergencia sanitaria, y que el plazo para solicitar el apoyo es un año a partir de la defunción, se otorgará un apoyo por cada persona fallecida y el SNDIF será el organismo encargado de la generación de los apoyos.

Alejandro Ruiz Uribe explicó quiénes pueden ser las personas que pueden solicitar esta ayuda: familiares de la persona fallecida que sean mayores de 18 años, esposo, esposa o pareja, hijas o hijos o madre o padre.

Detalló que los requisitos que se estarán solicitando son: Acta de defunción por COVID-19, declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada del gasto funerario y acreditar el parentesco de la persona fallecida.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY