Mi Telcel
Panadería La Montaña

ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES VIENTOS, CESPTE POSPONE 2DA. JORNADA DE LIMPIEZA “EL RÍO TE NECESITA”

Ante el pronóstico de condiciones de Santa Ana para el fin de semana, emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate,...

Ante el pronóstico de condiciones de Santa Ana para el fin de semana, emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, informa que la 2da. Jornada de Limpieza “El Río te necesita” programada para este sábado 28 de noviembre, se pospone hasta nuevo aviso a fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los involucrados. 

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, el titular de la CESPTE Darío Benítez, instruyó a los involucrados para que las actividades programadas para este fin de semana puedan retomarse posteriormente cuando las condiciones climatológicas sean más favorables. 

 “Al igual que con la limpieza del río, tanto para la CESPTE como la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; nuestra prioridad es el bienestar de los tecatenses, por ello hemos tomado la decisión de poner en primer lugar la seguridad de todas esas personas que se han sumado voluntariamente a estas jornadas, para no exponerlas a los fuertes vientos” comentó.

Así mismo destacó que en la jornada pasada se contó con el apoyo voluntario de más de 50 personas y se recolectó casi una tonelada de basura, sin embargo, la limpieza del Río Tecate seguirá su curso con apoyo de la empresa destinada como parte del proyecto, la cual se espera que en un plazo no mayor a dos meses entregue saneados casi 3.5 kilómetros del cauce río.

Recalcó que estas jornadas de limpieza, forman parte de varias iniciativas con las que se busca involucrar a la ciudadanía y darles espacio a esas agrupaciones que desde hace mucho tiempo han fungido como guardianes del río. Para lograr que el impacto sea más grande en este momento de mayor contaminación en la historia del río, todos debemos involucrarnos en su limpieza, porque todos necesitamos del río, finalizó el titular de la paraestatal Darío Benítez. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY