Panadería La Montaña

Se registran 7 aspirantes de MORENA a gobernador de BC; aquí sus perfiles y mensajes

Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alejandra León Gastélum, Víctor Morán, Armando Ayala Robles, Arturo González Cruz, Gerardo Novelo y Pedro Antonio Romero Torres-Torrija fueron los morenistas que acudieron a...

Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alejandra León Gastélum, Víctor Morán, Armando Ayala Robles, Arturo González Cruz, Gerardo Novelo y Pedro Antonio Romero Torres-Torrija fueron los morenistas que acudieron a la convocatoria del CEN de MORENA el día viernes 4 de diciembre a la CdMx para registrarse con aspirantes para contender en campaña interna de partido hacia la candidatura para gubernatura del estado de Baja California.

Todos a excepción del empresario Torres-Torrija debieron dejar desatendidos sus respectivos municipios o curules, según sea el caso, y por lo menos, solicitar el día libre sin goce de sueldo de sus respectivos cargos públicos para poder acudir al llamado de un proceso electoral de su partido.

Dos del Senado, 1 diputado local, 3 de los 5 munícipes y un empresario van a someterse al método de encuestas de MORENA para elegir a quien lo representará el próximo proceso electoral, en la próxima elección del siguiente año en el mes de junio.

Cada uno ya había expresado su intención para participar en la elección del 2021 para gobernador desde hace tiempo y el día de ayer no desaprovecharon el momento para hacer del conocimiento por medio de sus redes sociales a sus seguidores, sus gobernados, simpatizantes, amigos y compañeros de partido que estaban en la CdMx participando en la convocatoria emitida por MORENA a los 15 estados de la República donde habrá elecciones para gobernador.

Curioso, o mejor dicho, destacable que con Arturo González Cruz hayan asistido juntos el señor Torres-Torrija y el Senador de la República, Gerardo Novelo Osuna y hasta se hayan tomado la foto juntos como para decir que están juntos en esa travesía. Algo así como un juego de poder y músculo por las muestras de apoyo que recibió el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles por parte del Secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan y del Delegado Único en BC, Jesús Ruiz Uribe. Dejamos video sobre dicho apoyo.

 

En sus mensajes posteados en redes, la mayoría enfoca sus palabras hacia la militancia de su partido, el amor y compromiso que tienen hacia Baja California y dar seguimiento a la denominada 4T de López Obrador.

Aquí cada uno de los perfiles, mensajes y fotos de ellos, excepto mensaje del empresario Torres-Torrija, pues al parecer no tiene cuentas en redes sociales.

Víctor Morán Hernández
Nacido en el año de 1955. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California en la generación 1975-1979.

Ha sido catedrático de la UABC, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo Civil en Tijuana, agente del ministerio público en Mexicali, asesor jurídico del gobierno del estado, entre otras ocupaciones. Además, fue secretario técnico de la Mesa de Coordinación Territorial por la Paz y la Seguridad en Baja California hasta 2019.

Fue diputado local en Baja California del año 2016 al 2019, y actualmente sigue como diputado para el periodo 2019-2021, en ambos casos representando a MORENA.

Morán Hernández es esposo de la actual directora del DIF Baja California, Blanca Fabela, y padre del ex encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Manuel Morán Fabela.

MENSAJE DEL DIPUTADO: Baja California es la tierra donde nací y dónde he vivido toda mi vida.
Por ello grito con orgullo que soy 100% bajacaliforniano, amo a mi estado y con todo ¡Vamos por #BajaCalifornia!. Siempre respetuoso de los tiempos y procedimientos que marca mi partido, espere hasta publicada la convocatoria para manifestar mi interés de participar en el proceso interno. Y tal como marca la convocatoria acudí a las instalaciones del C.E.N Nacional de Morena para registrarme como precandidato a gobernador de Baja California.
Mi motivación es el profundo amor que le tengo a mi tierra, como bajacaliforniano quiero y sueño con un estado más próspero y con mayores oportunidades para todos; quiero que todas las familias vivan seguras y en paz.
Mi propuesta es ir hacia adelante, es sumar, mi propuesta es construir esa Baja California que merecemos, consolidando los avances ya iniciados por la cuarta transformación, encabezada en todo el país por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador; y representada en el estado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez. Vamos con todo y hacia adelante  ¡Por el bien de todos, primero BC!

Armando Ayala Robles
El actual alcalde de Ensenada, es licenciado en Administración en Empresas Turísticas. Se ha desempeñado dentro de la Cámara Nacional de Comecio en Ensenada.

En el año 2016 fue candidato por MORENA a la alcaldía de Ensenada, logrando obtener poco más de 10 mil 600 votos, lo que representó cerca del 8.8% de la votación. Para 2019, volvió a contender por la alcadía y en esa ocasión alcanzó más de 60 mil 900 votos, siendo el único candidato en superar el 50% de las preferencias electorales en lo que respecta a alcaldías durante aquella elección.

Rumores indican que Ayala se perfila como el favorito para representar a MORENA en la próxima contienda por la gubernatura.

MENSAJE DEL ALCALDE DE ENSENADA:Con renovada fe y viva esperanza, así es como manifiesto mi sentir. Siguiendo el proceso de mi partido, el día de hoy me registré para aspirar por la gobernatura de nuestro inigualable estado de Baja California, desde la Ciudad de México. En mi labor sé cuán comprometido estoy por contribuir en el bien poblacional, por esforzarme en favor de transformar la calidad de vida bajo una actitud fraterna, responsable y persistente.

México, Baja California y Ensenada, compartimos un corazón y un deseo desenfrenado por vivir en una sociedad demócrata, justa y libre.

Si la gente lo decide, sería un gran honor para mí competir por la gubernatura de mi hermosa Baja California. Hoy me registré oficialmente y tengo el ánimo de seguir trabajando, desde la trinchera que se necesite, para seguir transformando mi estado y mi país.
#VamosBC

Arturo González Cruz
El actual alcalde de Tijuana nació en el año de 1954. Licenciado en Administración de Empresas y egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), catedrático en CETYS Campus Tijuana, entre otros cargos.

Buscará por primera ocasión la gubernatura de Baja California representando a MORENA.

MENSAJE DEL ALCALDE DE TIJUANA:Esta mañana me encuentro en CDMX, donde me registraré para participar en el proceso de mi partido para buscar la candidatura a Gobernador.

Gracias a todos por sus muestras de apoyo, esto es un movimiento que nos empuja a buscar lo mejor para nuestro estado.

Acudí a la sede de Morena en la Ciudad de México, acompañado del senador Gerardo Novelo y Pedro Torres-Torrija, para registrarnos como aspirantes para la gubernatura de Baja California.
Me registré con entusiasmo y convicción de trabajar por la unidad del partido y de los bajacalifornianos.  Hoy más que nunca requerimos un gobierno que garantice el bienestar, la justicia social y la estabilidad en el Estado, con un proyecto esperanzador que le cumpla a los ciudadanos.
En Morena cumplimos y no les vamos a fallar.

Marina del Pilar Ávila Olmeda
La actual alcaldesa de Mexicali buscará ser la primer gobernadora de Baja California en la historia. Egresada del CETYS en el año 2009 en la licenciatura de Derecho. Cuenta además, con una maestría en derecho y una más en administración pública.

En el año 2012 trabajó como enlace de la Secretaría de Gobernación en Baja California. Fue candidata a diputada local en el año 2016 por MORENA. Desde septiembre de 2018, fungió como diputada federal, dejando su cargo en marzo de 2019 para competir por la alcaldía de Mexicali.

MENSAJE DE ALCALDESA DE MEXICALI:Gracias #BC! Volemos alto, muy alto. Que en Baja California se consolide la 4T!

Yo no vine a ver si puedo, sino porque puedo vengo. La transformación debe continuar ❤️ y 💪…y 🥚…

Estoy más lista que nunca para seguir consolidando la 4T en Baja California; gracias a todos por sus mensajes y buenas vibras, volemos juntos y sigamos construyendo la transformación en nuestro Estado.

Alejandra León Gastelum
Nacida en Mexicali en el año de 1976. Licenciada en Derecho e Ingeniera Química Ambiental por el Instituto Tecnológico de Mexicali. Se ha desempeñado como directora de Ecología en el Ayuntamiento de Mexicali y jefa del Departamento de Grúas del mismo municipio.

En el año 2012 fue nombrada consejera política de MORENA en Baja California. Además, ha sido presidenta del Centro Integral del Medio Ambiente y la Salud (CIMAS) y miembro del Consejo Estatal de Protección al Ambiente.

Actualmente es senadora por MORENA en el Congreso de la Unión representando a Baja California.

MENSAJE DE SENADORA:Como mujer y fundadora de MORENA para mi es un un honor informarles que hoy atendí la convocatoria de nuestro partido para registrarme como aspirante a la gubernatura de Baja California. Estoy lista para este y mayores retos. #FuerzaLeón

Con gran amor a mi estado y al pueblo de Baja California!! ❤️💪🏼 GRACIAS!!

Gerardo Novelo Osuna
Empresario y político nacido en Ensenada. Egresado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de Saddleback en California, Estados Unidos.

Fue director general de múltiples empresas del rubro hotelero, restaurantero y turístico. También ha estado involucrado en las competencias deportivas, pues, es el primer mexicano en ganar dos veces la competencia automovilística “Baja 1000”.

Ha sido coordinador de campañas de MORENA en Baja California y es hermano del ex alcalde de Ensenada, el priísta Marco Antonio Novelo. Actualmente es senador por MORENA, entrando al cargo el 6 de diciembre de 2018, como suplente del actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

MENSAJE DEL SENADOR:Por el bien de Baja California, vamos por la unidad en morena. #SigamosHaciendoHistoria

Haciendo uso pleno de mis derechos como militante de #MORENA y apegado a los lineamientos y estatutos aplicables a mi partido, hoy me registro como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado de #BajaCalifornia.

Hay que seguir luchando por el proyecto de nación, la #CuartaTrasformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de Pedro Antonio Romero Torres-Torija y Arturo González Cruz

Pedro Antonio Romero Torres-Torrija
Empresario bajacaliforniano en el rubro del turismo, construcción y desarrollo urbano. Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) dentro del estado.

Fungió como encargado del Gabinete Económico en la Frontera Norte del País. Es conocido por ser uno de los principales impulsores de la reducción de impuestos en la frontera.

MENSAJE DEL EMPRESARIO: Sin Información

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralNacionalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY