Mi Telcel
Panadería La Montaña

Celso Figueroa anuncia su aspiración para ser candidato independiente a la alcaldía de Tecate

En rueda de prensa realizada al pié del Cuchumá como acto simbólico a la tierra de la denominada “montaña sagrada” que representa a los tecatenses, da a conocer su...

En rueda de prensa realizada al pié del Cuchumá como acto simbólico a la tierra de la denominada “montaña sagrada” que representa a los tecatenses, da a conocer su aspiración para contender como candidato a presidente municipal de Tecate el Lic. Celso Figueroa Medel.

Respaldado por Tecate Independiente A.C., de una representante del sector empresarial, con la presencia de otro aspirante a candidato independiente como lo es Rafaél Miravete, presentes también el colectivo Tecate en Pié de Lucha, el ex candidato a presidente municipal independiente en la pasada elección, el señor Alfredo Moreno Carreño y con el total apoyo del polémico regidor independiente actual, férreo defensor de Zulema Adams, defensor y partícipe de las decisiones de este XXIII Ayuntamiento de Tecate y enemigo de un sector de la prensa local,  Alfonso Cortez Ramírez.

Figueroa Medel asegura que la intención del colectivo que lo propone como aspirante, “Tecate Independiente A.C.”, es sumar y comentó que se ha reunido con algunos personajes que buscan la candidatura por la vía independiente, tal es el caso del señor Miravete que estuvo presente en la rueda de prensa, además de haber entablado conversación con el otro aspirante independiente, Arq. Iván Sánchez para buscar coincidencias entre los distintos aspirantes que pueda fortalecer al mejor posicionado, dando a entender que en el caso de que vean un mejor perfil en otro aspirante independiente, ellos estarían dispuestos a sumarse, y de la misma forma, buscar que se sumen si el panorama es favorable hacia su proyecto.

Es decir, una vez que hayan conseguido el registro con las respectivas firmas requeridas para la postulación de la candidatura y avanzado el proyecto de los que buscan ser alcaldes independientes, podrían sumarse al otro proyecto si ven que el otro candidato independiente tenga mayor apoyo social y viceversa. Sin embargo, de parte del otro aspirante a candidato independiente no se sabe por el momento si estaría dispuesto a hacer lo mismo.

 

Con respecto al Profe. Manuel Márquez quien recientemente también anunció su intención de aspirar a ser candidato independiente, Celso Figueroa descartó por completo que su proyecto sea independiente, debido a que 3 días antes de anunciar su aspiración, pertenecía al PAN, “el profesor Márquez merece todo mi respeto…pero el profesor Márquez no es independiente, él 3 días antes de anunciar su aspiración, pertenecía al Partido Acción Nacional y todo su equipo pertenece a Acción Nacional, entonces…si a mí me dicen que es independiente, NO LO ES, ya  dependerá de cada individuo la percepción que le tienen, sin embargo, mis respetos para él como persona. Como individuo, es valioso, pero no tiene el carácter de independiente” aseguró Figueroa Medel.

Durante su participación, el recién anunciado aspirante asegura que los van a empezar a golpear, quienes están recibiendo un sueldo en el gobierno y los partidos políticos van a tratar de demeritar sus candidaturas de independientes. Asevera que tanto funcionarios públicos como partidos políticos van a buscar que los independientes se peleen entre sí, pero que a pesar de eso, ellos van a seguir respetando a cada uno de los que traen un proyecto verdaderamente independiente, excluye al Profe. Márquez, dice que ya han platicado entre ellos, hablando de él,  Iván Sánchez y Rafael Miravete para llevar un trabajo de altura y sin tirarse o golpearse entre ellos.

“Nos van a empezar a golpear, con gente que recibe un honorario en el ayuntamiento, nos van empezar a golpear, sabemos que los partidos nos van empezar a golpear, pero si estamos aquí es porque somos valientes y eso no debe quedar duda”, dijo Figueroa Medel al mismo tiempo que se pronunció por mantener el respeto de quienes al encabezan un proyecto de este tipo, incluyendo al Arquitecto Iván Sánchez y Rafael Miravete en dicho acuerdo.

Con relación a las alianzas que se han anunciado por parte de los partidos, asegura, Celso Figueroa que eso es mezclar aceite con agua y que con eso intentan darle a la sociedad, atole con el dedo una vez más, “los partidos políticos están combinando agua con aceite para darnos otra vez nos atole con el dedo, esa es la intención, más atole con el dedo, y está en nosotros el poder procurar un verdadero cambio” externa el Lic. Celso Figueroa.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY