Cuídate Hoy

PERSONAL MÉDICO ESTARÁ VACUNADO CONTRA COVID-19 ANTES DEL 15 DE ENERO

Antes del 15 de enero del siguiente año estará vacunado gratuitamente contra el Covid-19 el 100% del personal de salud “de primera línea” de instituciones públicas y privadas y...

Antes del 15 de enero del siguiente año estará vacunado gratuitamente contra el Covid-19 el 100% del personal de salud “de primera línea” de instituciones públicas y privadas y será en los próximos siete días aproximadamente cuando lleguen las dosis a la entidad, que son una medida preventiva, no una cura de la enfermedad.

Así lo informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la que precisó: “Será la vacuna de Pfizer, va a requerir red de ultra frío, la cual no se cuenta en gran parte del país, por lo que llegará a punto de aplicación, en un tipo hielera”.

Adelantó que después del 15 de enero iniciará la vacunación en adultos mayores, arriba de 80 años y así consecutivamente y especificó que las demás vacunas CansinoBio y AztraZeneca se prevé que no requieran red de ultra frío; “la primera semana de enero llegan un millón de vacunas por semana.. los primeros  lotes que llegaron a la Ciudad de México fueron una cantidad pequeña”.

“No se le dará prioridad a alguna ciudad de nuestro estado, todos los municipios son importantes, se va a vacunar en forma pareja, como habíamos dicho, si llegan 10 medicamentos, se va a distribuir de acuerdo a las necesidades que se tengan, porque el sector salud está peleando en todo nuestro territorio”, mencionó el Dr. Pérez Rico.

Ante la cercanía de la Navidad y el fin de año, expresó la importancia de “regalar salud, proteger a la familia y ser corresponsables”, porque se mantiene el incremento en los contagios, al mismo tiempo, en los tres municipios con mayor población en la entidad: Mexicali, Ensenada y Tijuana; que en “cascada” impacta al resto de las ciudades.

“Este 24 de diciembre y 31 de diciembre es necesario disminuir la movilidad si queremos regresar a naranja (en el semáforo sanitario), nuestra nueva normalidad está enfocada a cuidarnos; y recuerden que seguimos en alerta máxima”, puntualizó el secretario.

La ocupación hospitalaria Covid es de 85.77%, con 118 camas disponibles, 126 ventiladores disponibles, 548 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 1.24 la tasa de reproducción efectiva; esta vez, Baja California reporta 63 nuevos pacientes que fallecieron y 291 nuevos casos de personas que dieron positivo al patógeno.

“Hoy se cierran los indicadores, el viernes se van a publicar, pero cumplimos el mismo patrón, estamos perdiendo la batalla en alguno de nuestros frentes, Mexicali sigue teniendo una tasa de reproducción por arriba de uno, ahí parece que no  quieren entender, Ensenada y Tijuana, siguen manteniendo al Estado por debajo de uno”, recalcó el secretario.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 22 de diciembre que se han estudiado 55 mil 640 casos, de los cuales 30 mil 955 dieron positivo.

En Tijuana hay 10,100 pacientes; 13 mil 294 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 4,443; Rosarito 589; Tecate con 1,027; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,107 y San Felipe 395; suman 24 mil 548 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 4 mil 981. Tijuana con 2,046, Mexicali 2,040; Ensenada 597; Tecate 125; Rosarito 18; San Quintín / Vicente Guerrero con 50 y San Felipe 5 fallecimientos. Cabe añadir que 41 residentes de Rosarito y 25 de Tecate fallecieron en Tijuana.

Baja California registró un aumento en casos activos en comparación a un día anterior, 913 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 414, Tijuana: 216, Ensenada: 181, San Quintín: 29, Playas de Rosarito: 22, Tecate: 32 y San Felipe: 19.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY