Panadería La Montaña

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REANUDARÁN PROGRAMA APRENDE EN CASA II EL 11 DE ENERO

La Secretaría de Educación de Baja California, informó que este lunes 11 de enero concluye el receso vacacional decembrino, por lo que el total de la matrícula de educación...

La Secretaría de Educación de Baja California, informó que este lunes 11 de enero concluye el receso vacacional decembrino, por lo que el total de la matrícula de educación básica se reintegra al programa “Aprende en Casa II”, que da continuidad al ciclo escolar 2020-2021.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, reafirmó que las clases a distancia prevalece en Baja California, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante la pandemia por el COVID 19.

Destacó el esfuerzo que han realizado los docentes en preparar sus clases, y que apoyados con los avances tecnológicos se ha logrado avanzar en este ciclo escolar a distancia priorizando la salud de los niños, niñas y adolescentes que cursan desde preescolar a secundaria.

En este sentido, reconoció el apoyo invaluable de los padres de familia que han reforzado la coordinación con los maestros y maestras en este ciclo escolar en cada una de las clases que se brindan por radio y televisión, pero también a través de las diversas plataformas digitales como Classroom, Zoom e incluso Whatsapp.

Zavala Márquez, precisó que en este ciclo escolar está conformado por 667 mil 089 estudiantes, de los cuales 584 mil 761 se encuentran inscritos en las escuelas públicas.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, indicó que este ciclo escolar continuará a distancia, hasta que el semáforo sanitario indique lo contrario, priorizando el tema de la salud para los alumnos y alumnas, así como para los docentes y apoyos administrativos.

Precisó que el 07 de enero se integran los apoyos administrativos que salieron de vacaciones; los docentes y directivos retoman ese mismo día los trabajos  de organización del Consejo Técnico Escolar y los alumnos retoman clases a partir del 11 de enero.

Armenta Márquez, reafirmó el compromiso de fortalecer el nivel educativo que ha mantenido a Baja California a la vanguardia a nivel nacional, siendo punta de lanza en diversos programas académicos.

Para finalizar enfatizó la bienvenida a todos los niños, niñas y adolescentes a este ciclo escolar, deseándoles las mejores notas para este 2021, a pesar de las condiciones de pandemia que prevalecen en Baja California.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY