Mi Telcel
Panadería La Montaña

Realiza MORENA encuestas en Tecate para determinar candidatura para la alcaldía

El pasado 7 de enero se estuvieron realizando encuestas telefónicas sobre algunos personajes políticos con posibilidades de ser postulados por el partido MORENA en la ciudad de Tecate, sobre...

El pasado 7 de enero se estuvieron realizando encuestas telefónicas sobre algunos personajes políticos con posibilidades de ser postulados por el partido MORENA en la ciudad de Tecate, sobre la popularidad de cada uno y la percepción ciudadana que se tiene de estas 4 personas.

El número de teléfono tiene lada de la ciudad de Tecate, la empresa que realizaba la encuesta se denomina “Calimetría Marketing”,. La empresa solicita al receptor de la llamada que indique su edad y el sexo para luego iniciar con la serie de preguntas sobre temas electorales de partido y personajes politicos.

Calimetría Marketing es una empresa que al ser buscada por medio de google y facebook, dio como resultado los siguientes resultados. Según Google, Calimetría Marketing es una página dedicada a encuestas y de investigación de mercados https://calimetria.com/.

En cuanto a la página web, se pudo detectar que tiene número de contacto de la ciudad de Tijuana, sin embargo, al llamar a dicho número nos indica que está fuera de servicio, mientras que el correo electrónico disponible es genérico, pero sin dirección física ni en Tecate ni en Tijuana.

En facebook se puede localizar a la empresa como https://www.facebook.com/calimetria, no tiene mucho contenido así como la página web, pero al parecer existe desde el 2015. Independientemente de eso, la encuesta fue grabada y real, según el audio que nos envían de manera confidencial, así lo confirma.

SOBRE LA ENCUESTA
La encuesta telefónica inicia con un mensaje sobre Calimetría y que dicha encuesta es de importancia para el futuro de Baja California, “esto fue lo que captó mi atención y por eso de inmediato inicié con la grabación de la llamada”, aseguró la fuente que nos envió el audio.

Las preguntas eran básicas y fáciles de responder mediante teclado numérico.

Los nombres encuestados por orden de la encuesta fueron Xicotencatl Leyva “hijo”,, Darío Benítez, Gonzalo Higuera Bojorquez y Jorge Elías Rodríguez.

Contenido de la encuesta
Tú opinión es muy importante para el futuro se Baja California.

¿Piensas votar en las próximas elecciones? Si/No/Tal vez.

¿Consideras votar por el partido MORENA en las elecciones de este año?  Si/No

¿Has escuchado hablar de (NOMBRE)? Si/No

¿Qué opinion tienes de él?
Buena/Mala

¿De los perfiles mencionados, quién sería tu primera opción como candidato a la presidencia municipal de Tecate por el partido MORENA?

Las opciones para la primera opción del remitente fueron; Xico Leyva Borja, Darío Benítez Ruíz, Gonzalo Higuera Bojorquez y Jorge Elías Rodríguez. Además de la primera opción también generaba una segunda opción para la candidatura a la presidencia municipal de Tecate con los mismos personajes.

Todo mediante opciones numéricas del teclado, según la pregunta.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY