Cuídate Hoy

Alianza PRI-PAN-PRD en BC determina partido y género para contender en las elecciones 2021

Para la ciudad de Tecate se plantea que sea un hombre del PRI quien contienda por la Alcaldía, mientras que la Sindicatura le correspondería a una mujer del mismo partido.

La alianza “Va x Baja California”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron las asignaciones que les corresponden para contender en el proceso electoral 2021, el cual, ya se encuentra en marcha.

Para la ciudad de Tecate se plantea que sea un hombre del PRI quien contienda por la Alcaldía, mientras que la Sindicatura le correspondería a una mujer del mismo partido. Las regidurías se compondrían de la siguiente manera:

  • Regiduría 1: Hombre (PRD).
  • Regiduría 2: Mujer (PRI)
  • Regiduría 3: Hombre (PAN)
  • Regiduría 4: Mujer (PRD)
  • Regiduría 5: Mujer (PAN)

Para la capital del estado, se espera que una mujer del Partido Acción Nacional (PAN) busque recuperar el poder. Para eso, llevaría a su lado a un hombre del mismo partido para la Sindicatura. Además, iría con dos regidurías para el PRI, dos para el PRD y las últimas cuatro serían para el PAN.

Para Tijuana se plantea que un hombre del PRD contienda por la Alcaldía, mientras que una mujer del mismo partido se quede con la Sindicatura. Aunque no se han oficializado los nombres, se especula como una posibilidad al ex candidato a la gubernatura del estado en el 2019, Jaime Martínez Veloz, situación que toma fuerza tras la repartición de asignaturas.

En la ciudad de Tijuana también se reparte ocho regidurías, de las cuales, dos serán para el PRI, dos para el PRD y cuatro para el PAN, llevando una paridad absoluta de género.

En Rosarito, al igual que en Tecate, será el partido rojo quien estará en la boleta por la alianza. La Alcaldía la buscará una mujer y la Sindicatura le corresponderá a un hombre. Mientras que en Ensenada se ha abanderado al partido blanquiazul para la contienda, siendo una mujer quien busque la presidencia municipal, mientras que un hombre tendrá la Sindicatura.

 

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY