Cuídate Hoy

Alcaldesa de Tecate pretende clausurar obra de CESPTE en represalia por la denuncia penal interpuesta en su contra por robo de agua

Esta tarde el director de CESPTE, Darío Benítez Ruiz da a conocer en su cuenta de facebook que el gobierno municipal de Tecate, pretende detener una de las obras...

Esta tarde el director de CESPTE, Darío Benítez Ruiz da a conocer en su cuenta de facebook que el gobierno municipal de Tecate, pretende detener una de las obras más importante de los últimos años de la paraestatal que abastecerá del vital líquido a miles de tecatenses.

Esta obra evitará los cortes de agua potable que se han registrado en los últimos meses, mientras que la Dirección de Administración Urbana del gobierno municipal que encabeza el tijuanense Hugo Briseño, por órdenes de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, manda oficio de clausura de obra exigiendo cumplan con requisitos que no piden comúnmente y que nunca habían solicitado previo a la denuncia penal que interpusieron en días pasados, el director de CESPTE, Darío Benítez Ruiz  y la Secretaria de la Honestidad y de la Función Pública, Vicenta Espinoza en contra de Zulema Adams y el director de seguridad ciudadana del XXIII Ayuntamiento de Tecate por la toma clandestina descubierta en una caseta de policía ubicada en el Fraccionamiento Santa Anita, por el adeudo de más de 7 millones y por el robo indiscriminado de agua potable en el que incurrió el gobierno municipal.

Darío Benítez comenta que luego de 12 años de espera y a punto de arrancar el ensamblado del nuevo mega tanque de la ampliación de “La Nopalera”, les fue notificado que dicha obra está en riesgo de ser suspendida por parte de la autoridad municipal.

Además, agrega que el trabajo y esfuerzo de decenas de trabajadores de CESPTE que han realizado durante 3 meses está en riesgo de suspenderse el ensamble del mega tanque que ayudará a resolver los cortes en la ciudad.

De clausurar la obra de ensamblado del mega tanque, Zulema Adams, estaría atentando en contra del bienestar de los tecatenses, pues se trata de una decision visceral, que podría incurrir incluso en delitos penales y violar leyes y acuerdos internacionales de derechos humanos.

Este fue el mensaje del Director de CESPTE:
Luego de 12 años de espera, estamos a tres días de arrancar el ensamble del nuevo mega tanque de regulación como primera fase de ampliación de “La Nopalera”. Hoy nos notifican que estos tres meses de arduo trabajo (de decenas de compañeros) están en riesgo; el Ayuntamiento solicita se suspenda el ensamble de la obra que en mucho ayudará a resolver los cortes en la ciudad.

Platicando con el equipo técnico, parece no existir motivo aparente. No quiero levantar falsas sospechas, espero sea algo que se resuelva con oficios antes del viernes, cuando llegan las piezas finales para esta importante y moderna inversión.

Lo espero de corazón, porque no me gustaría ser “mal pensado”, pero suena a cierta coincidencia de parte del Ayuntamiento, después de las denuncias realizadas estos días. Ojalá me equivoque.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY