Cuídate Hoy

Continúan las quejas por sobre ruedas frente a CEARTE, dañan áreas verdes del Río Parque

Después de haber sido reubicados los comerciantes del sobre ruedas de la colonia Juárez para no obstruir el acceso al Hospital General de Tecate por la pandemia, este ha...

Después de haber sido reubicados los comerciantes del sobre ruedas de la colonia Juárez para no obstruir el acceso al Hospital General de Tecate por la pandemia, este ha generado un gran número de quejas ciudadanas debido a la falta de planeación, prevención y vigilancia de la autoridad municipal y, por la falta de responsabilidad de los comerciantes.

El sobre ruedas en Blvr. Encinos frente a CEARTE ha generado diversas inconformidades entre las que resaltan la afectación al medio ambiente, a las áreas verdes y a automovilistas que deben rodear debido a que no dedicaron un lado del bulevar para el tráfico.

Otro de los problemas que aqueja a la ciudadanía es que no existen señalamientos viales que indique o informe a quienes viajan de Tijuana a Tecate e ingresan a la ciudad por esa vialidad, que se encuentra cerrada al tráfico en su totalidad.

“Esto se puede evitar si solo toman un lado de la vialidad y no ambos, o sea que se pongan del lado norte y dejen los dos carriles del lado sur para ser utilizado por el resto la la población, así no hacen que los automovilistas se regresen al toparse con el sobre ruedas”, comenta un ciudadano de la zona.

En las imágenes se puede apreciar que los vehículos de los comerciantes están sobre la banqueta, dentro de las áreas verdes del Río Parque y se suben con todo y mercancía a zonas que no les compete,  deberían ser sancionados o por lo menos vigilados para que no dañen banquetas, cordones de banqueta, plantas, árboles y zonas de juegos infantiles y conservar en buen estado la zona donde les fue asignado.

Molestos ciudadanos por irresponsabilidad de comerciantes de sobre ruedas y gobierno municipal buscan que pongan orden vial, que haya reglas claras para no afectar a la población en general y salva guarden áreas verdes del Río Parque pues los comerciantes no respetan las áreas verdes ni zonas de esparcimiento infantil.

“Nosotros hemos plantado árboles, regalos plantas y áreas verdes cada tercer día y dedicamos tiempo para conservar bonitas y limpias las áreas verdes para que venga gente irresponsable e incongruente a dañar las áreas, los árboles y sin respetar el reglamento de policía y gobierno, además dejan un cochinero”, asegura otro ciudadano.

La ciudadanía envía un claro reclamo a las autoridades municipales para que pongan orden en el nuevo sobre ruedas (antes sobre ruedas de la colonia Juárez) y sancionen, vigilen y orienten a los comerciantes para que respetan el reglamento municipal y las áreas verdes del Río Parque.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaGeneralLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY