Panadería La Montaña

El BERRINCHE de Hank Rhon, busca partidos pequeños para postularse como candidato, primero el PBC ahora en el PES

El sábado 16 de enero pasado, estaban agendados los registros para munícipes y diputaciones según información en archivo de CÓDICE, sin embargo, la fecha de registro en el PRI,...

El sábado 16 de enero pasado, estaban agendados los registros para munícipes y diputaciones según información en archivo de CÓDICE, sin embargo, la fecha de registro en el PRI, fueron pospuestas para finales de enero e inicios de febrero los resultados. 

Los registros para quienes aspiran a las pre candidaturas de presidente municipal estaban preparadas para realizarse en cada Comité Directivo Municipal del PRI, mientras que los aspirantes a ser candidatos a diputado, estarían registrándose en el Comité Directivo Estatal, sin embargo, el PRI, cambió las fechas, los géneros están en blanco y el lugar para registro de todos los aspirantes será en la ciudad de Mexicali, en la sede estatal del PRI.

¿Por qué el retraso o cambio de fechas del PRI?

La rumorología es que el PRI retrasó las fechas de registro de sus aspirantes a candidatos debido a las negociaciones que lleva en estos momentos Hank Rhon con los partidos pequeños como el PES y PBC que buscan en el dueño del hipódromo, una esperanza de mantener su registro como partido o en su defecto la desesperación de Hank Rhon por tener la oportunidad de ser gobernador a su avanzada edad se difumina cada vez más. Solo falta Antorcha Campesina para que lo postule como su candidato a gobernador. 

Al final puede que sea solo EL BERRINCHE de su vida contra su partido a nivel nacional, contra “Alito” Moreno, el dirigente del CEN del PRI por haberlo bajado de la idea de ser candidato con la Alianza Va por BC y por haber cambiado el género de la alianza para mujer cuando la viabilidad más latente era para hombre, específicamente para Hank Rhon por su popularidad y debido a que en Baja California todos o prácticamente todos los que radican en este estado conocen al dueño del equipo de futbol Xolos, de los casinos Caliente, del hipódromo, ex presidente de Tijuana y ex candidato a gobernador del estado, conocen o saben quién es el Ing. Jorge Hank Rhon.

Los más apasionados en el tema dirán que no es berrinche, sin embargo, podría tomarse como tal debido a que vinieron delegados nacionales del PRI para platicar con el Ing. Hank Rhon y convencerlo de que Baja California será para una candidata mujer y que será el PAN quien proponga dicha candidatura, también vinieron para decirle que se calme, le baje a su berrinche y calme a sus seguidores que ya andaban realizando caravanas y manifestaciones a favor del H21 para que la gente del CEN del PRI vean el poder que tienen los hankistas en el estado, a tal grado que el propio delegado con en Baja California, renunció el 27 de diciembre del 2020, precisamente porque dejaron fuera de la jugada a Hank Rhon. Por cierto la Alianza Va por BC, conformada por el PAN-PRI-PRD aún no cuenta con candidata, pues la Senadora Gina Cruz dijo que siempre no va y las otras opciones que tiene el PAN para postular, tampoco quieren ir como candidatas a la gubernatura. Esta alianza se está haciendo VAPOR. 

A pesar de todo el escándalo que hicieron los hankistas, no cambiaron nada las cosas, al contrario, fue el propio Hank Rhon quien le dijo a sus seguidores que no hicieran caravanas ni manifestaciones en su nombre y sin su consentimiento, y que no utilicen su imagen para tales efectos.

Hank Rhon hizo otro pancho/berrinche con el PBC o será que los del PBC en un acto de desesperación envían una invitación a medios de comunicación del estado para anunciar el registro del ingeniero ante ese partido la fecha y hora del evento también venía adjunta en la invitación, sin embargo aproximadamente una hora después tuvo que desmentir dicha versión el presidente estatal del PBC. 

Cabe destacar que la invitación a medios de comunicación fue enviada por los dirigentes estatales del PBC, o sea fue una invitación oficial en grupos oficiales de comunicación donde se generó y se difundió dicha información que luego salieron a desmentir y decir que es información FALSA, aunque se sabe que lo que realmente pasó fue que Hank Rhon ordenó al PBC que desmienta la versión que empezaron a circular sus directivos a nivel estatal.

Las negociaciones con los partidos pequeños

Primero fue el PBC y luego el PES que ambos podrían perder su registro como partido de no llevar a un personaje como Hank Rhon como su candidato, por eso andan coqueteando con el dueño del Grupo Caliente, pero en el caso del PES que sigue esperando a que la situación legal o penal del Teniente Coronel, Julián Leyzaola se defina antes del inicio de los registros ante el IEEBC para postular candidaturas. 

En ese sentido, el PES están esperando que Hank Rhon acepte ser su candidato a gobernador y que Leyzaola pueda circular libremente por Tijuana pues anda prófugo y tiene cuestiones penales que arreglar antes de ser candidato a presidente municipal y para la alcaldía de Tecate al Lic. Alfredo Ferreiro. 

¿Qué pasará si Hank Rhon acepta ser candidato a gobernador por otro partido que no sea el PRI?

Hay varios escenarios en el supuesto y muy lejano caso que acepte, trataremos de ser breves ya que son casos sumamente complejos y extensos para exponer en una columna, pero básicamente haría un total desmadre bien hecho.

Primero la Alianza Va por BC se podría convertir en su propio eslogan, “VAPOR”. Si Hank Rhon va como candidato a gobernador en otro partido fuera del PRI, prácticamente desintegra la alianza si va con el PES, de Alfredo Ferreiro. 

Punto No. 1:

Recordemos que la mayoría de las candidaturas de reelección del PRD son en realidad del PES, pues en la pasada elección entraron varias regidurías y 1 diputado por el PRD gracias a que Leyzaola era el candidato a presidente municipal de Tijuana y debido a que el entonces Partido Encuentro Social no contaba con registro para postular candidaturas.

Fue el PRD quien les dio albergue a los pesistas, incluyendo al actual diputado local, Gera López por el XIII Distrito que va por la reelección, pero se sabe que su lealtad está más por el lado del PES que del PRD. 

Con lo anterior expuesto, sería relativamente normal que la gente del PES que están en cargos de elección popular por el PRD, deserten de la alianza Va Por BC, para irse al PES, con Hank Rhon y Leyzaola.  Este ultimo en espera de que se le de solución a su situación jurídica ante la Fiscalía General del Estado por los supuestos delitos de tortura en su contra. 

Punto No. 2. 

Aquí es donde se concretaría EL BERRINCHE de Hank.

Si Hank Rhon se va como candidato a gobernador por el PES, se llevaría prácticamente a todos los priístas y pasaría el poco capital político que tiene el PRI dentro de la Alianza Va por BC conformada por los partidos PAN-PRI-PRD, para apoyar su candidatura a gobernador por el PES. Con esto, el Ing. Jorge Hank Rhon, estaría dando la estocada final al PRI estatal, al PRI nacional, al dirigente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al panismo en Baja California y, por supuesto, le daría en toda la torre a la Alianza Va por BC.  

Si, nuestros estimados lectores, es un total DESMADRE como se expuso al inicio de esta columna. 

Por último

Dejamos esta duda para que den respuesta los propios priístas de Baja California. 

¿Será que prevalecerá la institucionalidad hacia el PRI de los hankistas por encima de la lealtad hacia el Ing. Jorge Hank Rhon?

¿Qué pasará con la mayoría de las aspiraciones de hankistas de todo el estado que ya han levantado la mano para postularse para las distintas candidaturas a munícipes, diputaciones y regidurías por la Alianza Va por BC, se van o se quedan?

Para quejas, dudas y cualquier tipo de reclamos por esta columna, se pueden pueden dirigir a las dirigencias de sus partidos pero principalmente por los rumbos Grupo Caliente o bien mandar mensaje a H7, H21, H24, H33, H39 y así…

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY